Belleza

Cómo lucir el maquillaje perfecto para tu prom

La fiesta de graduación es uno de los momentos más importantes para toda chica, con estos consejos vas a lucir impecable
16 May 2016 – 1:16 PM EDT

Si ya tienes tu vestido, ¡felicitaciones! Este es uno de los pasos más difíciles: elegir qué vestido es el ideal para ti.

Toma en cuenta la forma de tu cuerpo, los colores que mejor te quedan y si tienes dudas, pídele a la encargada de la tienda que te ayude. Y si aún no encuentras uno que capte tu atención, puedes inspirarte en las celebridades. Recuerda que un vestido siempre puede arreglarse. Lo principal es que lo elijas con anticipación y que te sientas cómoda.



Pero vamos a lo nuestro. Parte de verte increíble no solo tiene que ver con tu vestido –aunque este ítem sí es muy importante- el maquillaje y el peinado son los que te harán brillar esa noche tan especial. Por eso, antes de empezar, es muy importante que limpies tu rostro. Retirar el exceso de impurezas y prepararlo para el maquillaje es imprescindible para un acabado perfecto.

Ahora, el tipo de maquillaje que quieras usar, va a depender del color y estilo de tu vestido. Como aún eres adolescente, lo mejor es usar un maquillaje natural y poco recargado –no queremos que luzcas como una señora de 50 años o más-. En general los make up artists siempre recomiendan destacar un solo rasgo, con el fin de que no parezcas un payaso. Por ejemplo, si eliges unos ojos ahumados en tonos más oscuros, es preferible que el tono de tu labial sea un coral. Pero si en cambio tus ojos llevan una sombra nude con un toque de máscara de pestañas, puedes optar por unos labios rojos eléctricos, algo como Taylor Swift.



A una edad en la que pueden aparecer fácilmente imperfecciones, es importante que vayas al dermatólogo antes de maquillarte, para evitar un problema mayor. Él te dará consejos para preparar tu piel antes del maquillaje y también el tipo de maquillaje que puedes usar, ya que si tienes la piel grasa, lo ideal es maquillaje sin hidratante. Evita el autobronceante ya que las posibilidades de que quedes naranja son muy altas. Si lo vas a usar, lo ideal es que lo hagas al menos una semana antes de tu fiesta. Intenta no tomar sol horas antes de tu prom. Es preferible arreglar tu color de piel con tu polvo bronceante a que te insoles. Aquí te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta ese día.


Tendencias 2016

Las celebridades en las alfombras rojas han sido las encargadas de mostrarnos las tendencias de belleza para este año. En este caso, debes fijarte en las que tienen más o menos tu edad para copiarles el maquillaje. La make up artist trasandina Bettina Frumboli destaca en su sitio web que las tendencias de este año, en maquillaje de ojos son los tonos veraniegos. Los turquesas, azules y celestes no solo usados en forma de sombra sino que también como delineadores. También destaca labios en tonos ciruelas –dependiendo de cómo hayas maquillado tus ojos- o un tono mate tipo nude.


Estrellas tipo Kendall Jenner y Gigi Hadid son el perfecto ejemplo de ‘menos es más’. Con maquillaje muy natural, recuerdan que son jóvenes, su piel de ve perfecta y casi no se nota que se han maquillado. Y sus peinados van perfectamente con su estilo de maquillaje: simples pero demostrando su edad, sin parecer recargadas ni verse mayores. ¿Un tip? Si tu vestido tiene una espalda increíble, opta por un peinado recogido para que luzcas esa espalda hermosa. Si aún no te convencemos, aquí tienes looks de graduación especialmente para ti. No entres en pánico, recuerda que lo importantes es que lo pases increíble.


Más contenido de tu interés