null: nullpx
Acné

Cómo lidiar con el acné hormonal

Publicado 29 Nov 2013 – 03:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Durante nuestro período, o antes de que comience, solemos experimentar acné debido a los cambios hormonales. Si buscas la forma de evitarlo, tratarlo y de mejorar la condición de tu piel en general, puedes leer los siguientes consejos sencillos para tratar el acné hormonal, que sin duda van a servirte.

Saber prevenir

La prevención es clave a la hora de tratar el acné antes de que ocurra. Y con el acné hormonal podemos predecir cuándo está a punto de empezar. Por eso es clave que uses ese conocimiento para empezar a combatir el acné unos días antes de que aparezca y antes de que comience tu período.

Busca cremas con ácido salicílico o peróxido de benzolio para tratar los granitos.

Evitar la comida procesada

Es normal que durante nuestro período tengamos antojo de comida chatarra o delivery, pero esa es una razón por la que tenemos ese horrible sarpullido. Una buena forma de evitar el acné hormonal es incorporar una dieta balanceada.

Eliminar azúcar, harina blanca y grasas hidrogenadas, para empezar. Y reemplazarlos por consumir alimentos integrales. Así verás cómo la dieta hace una gran diferencia en cuanto a cómo luce tu piel

Zona limpia

Un consejo útil para lidiar con el acné hormonal es tener siempre toallas y fundas de almohadas limpias. Es un consejo simple pero efectivo porque las toallas sucias y el lino pueden contaminar la piel y ocasionar acné.

Reemplaza seguido tus fundas de almohadas y usar toallas limpias para secar tu rostro. Procura siempre limpiar tus manos antes de tocar tu rostro.

Probióticos

Otra opción es consumir probióticos. Los probióticos ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal y tienen una acción directa sobre el sistema inmunológico. Se trata de microorganismos vivos que pueden consumirse en alimentos como el yogurt o suplementos.

Además de regular la bacteria, los probióticos reducen los niveles de sebo para tratar el acné. Y por eso es una buena opción para evaluar con tu médico.

Té verde

El té verde tiene grandes beneficios y uno de ellos es el de ayudar a mejorar la condición de la piel. Las propiedades del té verde ayudan a combatir la inflamación, el aumento de los niveles hormonales y los niveles inestables de insulina que contribuyen a la producción del acné hormonal. Por eso no dudes en tomar deliciosas y relajantes tazas de té que harán que tu piel luzca mucha mejor.

Si sientes que el acné repercute en tu calidad de vida, no dudes en consultar a un médico para encontrar las mejores soluciones específicas para tu piel y tu organismo. ¿Tienes algún otro tip para lidiar con el acné hormonal?

Reacciona
Comparte