Lifestyle

Cómo hacer masajes relajantes

El masaje relajante es una técnica que nos permite aliviar el estrés y disminuir la tensión muscular. Si aprendes a hacer masajes relajantes puedes compartir un momento especial con tu pareja y él te puede devolver el favor. Con esto, ambos conseguirán disminuir las tensiones y disfrutar un momento diferente.

PUBLICIDAD

Los siguientes son los pasos que debes seguir para realizar eficazmente un masaje relajante:

Ambiente

 Debes crear un ambiente tranquilo, sin ruidos molestos, con una temperatura agradable y con la correcta iluminación. Para lograrlo puedes utilizar velas aromáticas que le darán un olor fresco al ambiente a la vez que lo iluminan. La música suave también es una excelente opción. Es preferible realizar el masaje en el piso sobre una colchoneta delgada, pues da un soporte firme para el masaje.

Aceite

 Es importante utilizar un aceite adecuado para masajes. Los más recomendados por ser eficaces y económicos son el aceite de jojoba, de almendras y de semillas de uva.

Preparación

 Es ideal tomar un baño antes de realizar/recibir el masaje, así el cuerpo estará predispuesto a recibir la relajación. Lo ideal es que quien reciba el masaje tenga la menor cantidad de ropa posible y se acueste boca abajo. Si hay molestias a nivel de espalda baja, se puede colocar una almohada delgada debajo del abdomen.

Masaje

generar un poco de calormovimientos suaves y rítmicosAhora vas a dar el masaje en la espalda, comenzando desde el cuello hacia abajo. Desliza ambas manos a los lados de la columna vertebral, ejerciendo una presión suave; luego realiza varios círculos en toda la espalda y finaliza en los hombros.

Para terminar, tu pareja debe acostarse boca arriba. Vas a repetir el procedimiento en las piernas, incluyendo los brazos. Cierra con un suave masaje en el rostro.