Si estás pasando por un mal momento, por mucho estrés en tu vida laboral o por situaciones difíciles a nivel personal, hay alimentos que pueden ayudarte a sentirte un poco mejor. Algunos alimentos son súper saludables y pueden ayudar a desestresarte y mantenerte equilibrada emocionalmente. Recuerda que la alimentación juega un papel importante en nuestro estado de ánimo también.
Alimentos sanos con propiedades calmantes


¡No te pierdas estos alimentos calmantes para mejorar tu ánimo!

Espinaca
Si bien la espinaca puede no ser tan deliciosa, está repleta de vitaminas y minerales ideales para darle vitalidad al organismo durante una época de estrés.
¡No dudes en añadir espinaca a tus ensaladas!

Yogurt griego
El yogurt griego contiene probióticos, para un organismo más saludable; calcio, para fortalecer los huesos; y proteínas, que ayudan a mejorar el ánimo.
Además, es súper delicioso y puedes comerlo con frutas en tus desayunos.

Salmón
Lo bueno del salmón es que presenta un alto contenido de Omega-3. Los ácidos grasos Omega-3 son excelente para la salud en general, la piel, y también aumentan la función cerebral.
Si no te gusta el salmón, el atún es otra gran opción.

Aguacates
Los aguacates son otros alimentos que te pueden ayudar a calmarte y relajarte. Contienen vitaminas B que son esenciales para las células cerebrales y los nervios.
Además, contienen otros nutrientes como betacaroteno, vitamina E, antioxidantes, entre otros, que ayudan a bloquear la absorción de grasas que pueden causar estrés oxidativo.

Huevos
Los huevos presentan un alto contenido de proteínas y vitaminas B y D, y todas contribuyen a un ánimo saludable.
Puedes comerlos como snack, añadir un huevo duro a la ensalada, revueltos o en forma de omelette en el desayuno o frito en un sandwich.

Frutos secos
Los frutos secos son deliciosos y también saludables.
Las almendras y las castañas contienen vitamina B, E y zinc, nutrientes esenciales para restaurar las células del cerebro y también ayudan a combatir el estrés.

Espárragos
Los espárragos son un gran alimento para combatir el estrés. Contienen ácido fólico que combate el estrés y la ansiedad, y que también es muy necesario durante el embarazo. Además, ayuda a controlar las emociones, el apetito y el sueño.
Ahora ya sabes qué alimentos incorporar a tu dieta en aquellos días en los que te encuentres sin ánimos, estresada y triste. ¡Una buena y sana comida cambiará tu humor enseguida!








