null: nullpx
Consejos de Belleza

Cómo fingir un cuerpo delgado y tonificado

Publicado 13 Feb 2014 – 11:13 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

No es fácil lograr un cuerpo tonificado y trabajado, porque no solo se requiere mucho ejercicio sino que debes también cuidar tu alimentación. Sin embargo, hay formas en las que puedes ayudar a que tu cuerpo se vea más delgado y tonificado, desde un corte de pelo hasta maquillaje y bronceado.

Corte de cabello

Aunque no lo creas, tu corte de cabello puede hacer que tu cara se vea más redonda de lo que realmente es. Si tienes una cara redonda de por sí, entonces debes evitar los cortes con mucho volumen cerca de las mejillas. Por ejemplo, evita el corte bob a la altura de las mejillas o la clavícula.

La altura más favorecedora es aquella que está por debajo de la clavícula y justo encima de las tiras de tu sujetador. Añadir capas o un flequillo ayuda a quitar la atención de la zona del mentón y el cuello.

Peinado

El peinado también juega un rol importante si quieres lucir un rostro más delgado. Un peinado con movimiento y volumen es una buena opción. Un recogido con ondas o una cola de caballo con mechones de pelo que caigan alrededor del rostro también lo son.

Bronceado oscuro

Usar un tono de bronceado oscuro ayuda a lucir más delgada. Opta por un bronceado artificial para esconder cualquier defecto de la piel y darle a tu cuerpo una apariencia más delgada y tonificada. El bronceado sin sol te dará un look más saludable con una piel radiante. E incluso puedes acentuar el bronceado en determinadas partes del cuerpo para marcar los músculos.

Autobronceante

Puedes definir tus músculos con un autobronceante. Para ello, primero debes exfoliar todo tu cuerpo en la ducha con una esponja y depilar las zonas adecuadas. Luego humecta las áreas secas de tu cuerpo como alrededor de los pies, tobillos, rodillas, manos y codos. Utiliza guantes de látex y aplica el autobronceante con pinceladas suaves y largas sobre tu cuerpo.

Trata de hacerlo cuidadosamente y obtener un look uniforme. Toma una ducha luego de ocho horas para revelar el brillo del bronceado y eliminar cualquier rastro de cosmético de tu cuerpo. Puedes volver a usar el autobronceante para definir las líneas de los músculos como el abdomen, brazos y piernas.

Maquillaje

El maquillaje es una gran herramienta para adelgazar el rostro y también tu cuerpo. Si quieres una mandíbula más definida, párate en una zona iluminada y con espejo sin levantar la mandíbula. Aplica base o polvo en uno o dos tonos más oscuros que tu color natural en la línea de la mandíbula y con un pincel grande. Evita usar polvo bronceador, ya que contiene un poco de brillo y hará que luzca artificial y resalte.

Para unos pómulos definidos, puedes usar el mismo polvo o un bronceador para repasar la parte inferior de los pómulos con un pincel de contorneado.

Utiliza un trazo vertical ligeramente hacia arriba cuando pases debajo de la parte más redonda de tus mejillas, a diferencia del trazo horizontal o vertical que utilizamos para aplicar rubor en las mejillas. Puedes ver más trucos de maquillaje para adelgazar la cara.

Eliminar la hinchazón

Si tienes una fiesta o evento o simplemente quieres lucir bien para ir a la playa, hay rápidas formas en las que puedes eliminar la hinchazón de tu cuerpo. Come vegetales verdes como espinaca, puerro o apio. Consume proteínas magras como salmón o pollo (pero sin añadir sal). Opta por la carne a la plancha y consume grandes cantidades de agua. Puedes añadirle limón para eliminar el resto de sodio que queda en tu cuerpo. Consume frutas con un alto contenido de agua como sandías, naranjas y uvas.

El consumo de agua, vegetales y proteínas debe ser parte de tu rutina diaria, mientras que los otros trucos te ayudarán a obtener un cuerpo tonificado para ocasiones especiales y para lucir fabulosa, delgada y tonificada sin tener que esperar que los años de gimnasio muestren sus efectos.

Reacciona
Comparte