Lifestyle

Cómo evitar comer de más

Comer en exceso es una de las principales causas del sobrepeso y una de las razones más importantes que evita que podamos deshacernos de esos kilos que nos sobran, pues muchas veces la comida se convierte en una válvula de escape contra el estrés y las diversas situaciones que se nos presentan en el día a día.

PUBLICIDAD

Si estás luchando con tu peso, sigue estos consejos que te enseñarán cómo evitar comer de más, lo que es válido tanto para la comida chatarra como para la alimentación saludable, ya que si no excedemos en alguna de las dos siempre tendremos kilos extra.

Comer cuando sientes hambre

Imagen thinkstock

Hay alimentos que son muy tentadores a cualquier hora, incluso cuando no tienes hambre, y son precisamente esas calorías extra las que alteran el metabolismo y nos hacen aumentar de peso. Así que si te sientes tentada por algo que se ve o huele bien, pero no sientes hambre, aléjate de esa tentación y calma la ansiedad con un vaso de agua.

Descansar entre bocados

Imagen thinkstock

El estómago tarda en registrar cuando está lleno, por lo que a veces comemos de más sin necesidad; lo ideal es dejar reposar los cubiertos entre cada bocado, así te dará tiempo de saborear la comida y masticar muy bien antes de llenar tu boca de nuevo. De este modo le das más tiempo a la comida para que llegue al estómago y así puede alertar al cerebro cuando está lleno.

Comenzar con los vegetales

Imagen thinkstock

Si comienzas a comer primero los vegetales, estarás llenando el estómago con alimentos saludables, por lo que evitarás comer otras porciones que pueden contener más calorías.

Compartir el postre

Imagen thinkstock

Es bueno darse un gusto de vez en cuando, pero sabemos que esa porción extra de postre la vamos a pagar con peso de más; lo mejor es compartirlo con alguien. Así podrás disfrutar del dulce sin necesidad de comer toda la porción.

Dividir las porciones

Imagen thinkstock

Cuando vas a un restaurante, muchas veces una porción es suficiente para dos, así que en lo que tengas tu plato enfrente puedes optar por compartirlo, o separar la comida en dos mitades. Come una mitad despacio y verás que lo que sobre lo puedes pedir para llevar a casa.

PUBLICIDAD

Tomar agua

Imagen thinkstock

Nunca olvides tomar agua. Lo mejor para evitar comer en exceso es tomar un vaso de agua justo antes de cada comida, ya que como ocupa espacio en el estómago te hará sentir llena más rápido.

¿Qué opinas de estos consejos para no comer en exceso?

Si estás buscando opciones para perder peso es importante que sepas cómo comer chocolate y no engordar y algunas sorprendentes ideas para adelgazar