A todas nos encanta tener los últimos productos de maquillaje y seguir las tendencias, aunque lo cierto es que puede ser realmente caro. Sin embargo, se pueden reducir los costos del maquillaje sin necesariamente bajar de calidad de los productos que usamos.
Cómo ahorrar dinero en productos de belleza


No te pierdas algunos trucos para ahorrar dinero en productos de belleza ¡a continuación!
Sombras de ojos: Hacer tu propia mezcla
Siempre nos tentamos con un producto nuevo y lo compramos sin fijarnos realmente si lo necesitamos. Y terminamos gastando mucho dinero cuando podemos arreglarnos con el maquillaje que tenemos. ¿Cómo? Mezclando colores para obtener otros.
Por ejemplo, mezclar una sombra marrón y una fucsia para una tonalidad rosa. Con las sombras de ojos es súper fácil mezclar los colores, e igualmente puedes hacerlo con otro maquillaje.
Si quieres saber si un color te favorece, pruébalo en tu hogar antes de gastar dinero. Anímate a jugar y obtener los colores que quieres con el maquillaje que ya tienes; de esta forma, ahorrarás mucho dinero sin dejar de tener colores nuevos.

Hacer que todo sirva para todo
Lo mejor es evitar la idea de que las sombras son solo para los ojos y que los labiales son solo para los labios, ya que puedes usarlos para diferentes propósitos. Por ejemplo, usar delineadores de labios para los ojos y viceversa.
Tienes que ser ingeniosa y tratar de lograr lo que quieres con lo que tienes. Si te gustan los labios nude que se están usando mucho últimamente ¡usa tu base! Pon un poco sobre tus labios y deja secar, luego termina con un brillo y verás que queda genial.
Los labiales con brillo también son buenos para las mejillas. Puedes obtener un brillo rosa en tu rostro colocando un poco en tus mejillas. Si, en cambio, quieres que se noten tus pómulos usa un brillo sin color.
Los labiales también son útiles para resaltar la zona de alrededor de los ojos. De todos modos, asegúrate de no usar un labial muy pegajoso ¡o terminarás sacándote algunas pestañas!
La máscara de pestañas también sirve para darle forma a las cejas y cubrir las zonas poco pobladas. El negro por lo general es demasiado oscuro, pero una tonalidad chocolate lucirá genial.
Si compraste una paleta de sombras y no te gusta ninguna, puedes usarla para otras partes del rostro. Los tonos color piel son perfectos para maquillar debajo de los ojos, ideal para cuando no tienes corrector.
También puedes usar sombras de ojo con brillos en el centro de los labios para crear la ilusión de que son más carnosos. Las sombras metálicas puedes servir como bronceador, solo tienes que mezclar un poco con la base y obtendrás un brillo increíble.

Usar otros productos como maquillaje
Hay una gran variedad de productos que tienen infinitos usos, solo que no siempre tienes que buscar en la sección de cosméticos para encontrar un buen producto para el rostro. Probablemente tengas en tu hogar algunos que te serán muy útiles si buscas recortar el presupuesto.
La vaselina es uno de ellos. Tiene múltiples funciones e incluso es útil para darle brillo y suavidad a tu piel. Y también puedes usarla como removedor de maquillaje.
Y mejor que la vaselina es el aceite de oliva extra virgen, aunque es un poco más caro, puedes usarlo para muchas cosas, y hará que tu piel se vea suave y tu pelo brilloso. También sirve como removedor de maquillaje.
Si tienes acné o granos, lo mejor es la miel. Es excelente tanto para el acné como para la piel seca. Solo tienes que lavar tu cara y ponerte miel natural, dejarla actuar por 15 minutos y luego enjuagar. ¡Y no te pongas mucho porque quedará muy pegajosa!
Como ves, hay numerosas e ingeniosas opciones que te permitirán reducir el presupuesto sin tener que descuidar tu rostro o dejar de maquillarte. Puedes lograr tener el rostro mejor que nunca con productos que usabas para cocinar como el aceite.
Así que ya sabes; mezcla colores, crea tu propio maquillaje, usa todos tus productos para todo el rostro y ¡verás cuánto ahorrarás!








