Curiosamente y a pesar de las dietas a las que nos sometemos para lucir mejor y más saludables, nuestro cerebro prefiere comidas con altas calorías que causan mejores respuestas y aún cuando las alternativas en bajas calorías sean más ricas.
Comidas con altas calorías causan mejores respuestas en el cerebro

De acuerdo a una nueva investigación por parte de científicos de la Universidad de Yale, el cerebro tiene dos funciones diferentes que se encienden cuando comemos. Uno de los circuitos responde a los niveles de azúcar mientras que el otro es más simple y decide sobre si la comida sabe bien o no.
La ingesta de la bebidas se realizó durante un período de tres semanas. El estudio demostró que el grupo prefería la bebida con altas calorías a pesar de que no podían saborear las calorías adheridas.
Para terminar, a los voluntarios los sometieron a estudios y se descubrió que las reacciones del cerebro frente a las altas calorías eran mayores cuando los niveles de azúcar estaban más altos. La reacción refiere a la satisfacción de la comida ingerida, lo que significa que la gente que come en demasía responde más fuertemente a las altas calorías.

Si bien no debemos basarnos drásticamente en los resultados de unos primeros estudios, ¿no te parece curioso cómo reacciona nuestro cerebro? Nosotras queriendo hacer dieta y él responde mejor a nuestras enemigas ¡las calorías!
Lo importante es que comas lo que te guste moderadamente y trates de incorporar elementos saludables en tu dieta.
Si quieres leer más sobre alimentos saludables visita alimentos que ayudan a dormir mejor y los 5 alimentos que más embellecen.








