7 mitos sobre el cuidado del pelo que deberías derribar YA
Los mitos, mitos son. Pero lo cierto ¡es que nadie se salva de ellos! Sí, bien sabemos que todas caímos en la trampa alguna vez.
Por eso, te contamos cuáles son las mentiras más difundidas del cuidado del pelo. ¿Te las creíste? ¡No te preocupes! Todavía estás a tiempo de conocer la verdad.
#1 Cortarse el pelo según la luna
Dicen por ahí que las fases solares influyen en la apariencia de nuestro pelo. Según este mito, crece más rápido si lo cortamos en cuarto creciente y pasa lo contrario cuando lo hacemos en cuarto menguante.
Más allá de la superstición, no hay evidencias científicas que comprueben esta teoría. ¿Vos que pensás?
#2 Menos puntas, más crecimiento
Habitualmente se cree que nuestro cabello crece más cuando nos cortarnos las puntas, ¡pero es completamente falso! No estamos estimulando el crecimiento de raíz.
Al eliminar las puntas abiertas, puede que se vea más saludable y que se quiebre menos, pero no más que eso. ¿Y si mejor probás con unos masajes capilares?
#3 No hay que lavarse el cabello a diario
La frecuencia con la que nos lavamos la cabeza depende de nuestras necesidades. Algunas mujeres tienen el pelo más graso, debido a que su cuero cabelludo produce una mayor cantidad de sebo y, por lo tanto, deben lavarse más seguido.
No hay números exactos cuando del cuidado del pelo se trata, cada una encontrará su frecuencia ideal.
#4 La laca reseca el pelo
¡Falso! Los productos de fijación como la laca, el spray y el gel no resecan el pelo, pero tenés que lavarlo muy bien después de usarlos para eliminar todos los residuos.
#5 El pelo graso no necesita hidratación
¿Mito o realidad? Si bien el pelo graso tiene naturalmente una mayor humectación que el seco, también necesita que lo cuides.
Si dejás que se reseque, tu cuero cabelludo podría producir más sebo para contrarrestar la pérdida de hidratación, generando un efecto rebote indeseado.
#6 Teñirse seguido daña el pelo
Por supuesto que no conviene abusar, pero cuando usamos productos de calidad y mantenemos nuestro pelo cuidado, podemos teñirlo sin problema.
La frecuencia con la que deberías teñirte depende exclusivamente de tus necesidades y de la salud de tu pelo. Si se encuentra saludable y no te frena ninguna contraindicación médica, ¡adelante!
#7 Es mejor peinarse con el pelo mojado
Este es un error muy habitual, pero por algún motivo está muy difundido. Cuando tu cabello está mojado, la fibra capilar es más frágil, así que sin dudas es mejor peinarlo en seco.
Te damos un tip: para evitar el quiebre, usá un peine de cerdas anchas o un cepillo de cerdas naturales.
Para un crecimiento saludable, quizás deberías asegurarte de que tu pelo tenga la humectación y nutrición que necesita. Los acondicionadores hidratantes son una buena opción para devolverle su brillo y suavidad.
No busques soluciones mágicas. El primer paso de tu rutina de cuidado ¡es derribar todos los mitos sobre el pelo!
También te puede interesar: ¡Animate al flequillo! Estas 9 imágenes te convencerán
Lucí un pelo más suave y brillante con el acondicionador 3 Minute Miracle Hidratación Extrema de Pantene reforzado con el poder de la ampolla.