La miel, además de deliciosa, es curativa y tiene muchos beneficios para la salud. Desde aliviar el dolor de garganta hasta prevenir enfermedades y dejar tu piel saludable.
Beneficios de la miel
Puedes agregarla a las comidas o al té para obtener los grandes beneficios de la miel. ¡No te los pierdas a continuación!
¿Cuáles son los beneficios de comer miel?
Alivia el dolor de garganta
La miel es súper efectiva para eliminar el dolor de garganta.
Puedes comerla sola en grandes cucharadas o incorporararla en el té con limón. La miel tiene efectos calmantes y eliminará rápido tu malestar.
Cura cortes y raspones
Aplicar miel en el área donde te cortaste o raspaste es la mejor opción si quieres que esas heridas sanen bien. La miel tiene propiedades antibacteriales y ayuda a reducir el dolor y la hinchazón.
Puedes colocarte una curita arriba de la miel para evitar que se salga.
Te da energía
Para esos días en que no queremos salir de la cama, que estamos cansadas y de mal humor, la miel es el mejor sustituto del café. Y mucho más saludable.
Puedes ponerle miel a tu té o incluso a tus tostadas y verás con qué energía comienzas el día.
Fortalece el sistema inmunológico
Debido a los antioxidantes presentes en la miel es una buena manera de fortalecer tu sistema inmunológico y, en consencuencia, prevenir todo tipo de enfermedades. Tanto para adultos como para niños es una buena forma de evitar contraer infecciones, enfermedades y fortalecer el organismo frente a gérmenes.
A su vez la miel, se dice que ayuda a prevenir el riesgo de algunos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares.
Te ayuda a descansar mejor
Un vaso de leche tibia es ideal para ayudarte a dormir mejor. Pero la miel también calma y relaja y te permite dormir profundamente. Por eso, no dudes en ponerle unas cucharadas de miel a tu vaso de leche y tendrás un sueño mucho más profundo y placentero.
¿Sabías que la miel tenía todo estos beneficios? No dudes en incorporarla a tu dieta; puedes comerla sola, en panqueques, platos elaborados o en bebidas calientes.
¡Aquí te damos algunas ideas!









