Lifestyle

Alimentos que ayudan a limpiar las arterias

Imagen Thinkstock

 
Las enfermedades cardíacas están cada vez más presentes, y es fundamental prevenir y cuidar nuestra salud llevando una dieta saludable y balanceada. Además de las recomendaciones específicas e indicaciones del médico, hay alimentos que son beneficiosos y que ayudan a limpiar las arterias naturalmente.

PUBLICIDAD

Conoce a continuación los alimentos que ayudan a limpiar las arterias para tu salud cardiovascular.

Imagen Thinkstock

Pescado

Pescados como el salmón y el atún son muy buenos para limpiar las arterias por su contenido de Omega-3, que ayuda a mejorar la circulación de la sangre.

Así, comer pescados disminuye el riesgo de inflamación y de originar placas en las arterias.

Imagen Thinkstock

Espárragos

Los espárragos son de los mejores alimentos que limpian las arterias. Ayudan a liberar la presión y reducir el riesgo de inflamación, además de evitar que se tapen las arterias.

Imagen Thinkstock

Aguacate

El aguacate es súper beneficioso para la salud, incluyendo el estado de las arterias. Ayuda a combatir el colesterol malo y la placa que bloquea las arterias.

Son fáciles de incorporar a la dieta y saludables para la salud de tu organismo en general.

Imagen Thinkstock

Brócoli

El bróccoli es un alimento ideal porque lo puedes conseguir en cualquier estación y no es costoso.

Además, contiene vitamina K y fibras que ayudan a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial. La vitamina K no solo es buena para los huesos sino que también ayuda a mantener el correcto nivel de calcio en las arterias.

Imagen Thinkstock

Aceite de oliva

El aceite de oliva es súper saludable, contiene vitamina E y grasas saludables. Muchos recomiendan incorporar dos cucharadas de aceite de oliva a diario, aunque debes tener en cuenta que al ser un aceite es alto en calorías, por lo que debes usarlo con moderación.

El aceite de oliva ayuda a regular la presión arterial y a combatir el colesterol.

Imagen Thinkstock

Granada

La granada es una fruta que, además de rica, es beneficiosa. Contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el daño de las arterias y ayudan al correcto flujo de la sangre. Puedes comerlas en jugo, solas o con otras frutas. También puedes incorporarla a tus batidos. 

PUBLICIDAD

No dudes en incorporar estos alimentos nutritivos a tus dietas, son saludables y además aportan buenos nutrientes para tu organismo no solo a nivel arterial.

¡No te pierdas los alimentos que ayudan a dormir mejor y los alimentos para mejorar la piel!