Lifestyle

¡ALERTA! Estos peligrosos tips de belleza están circulando en Internet y no deberías usarlos JAMÁS

Imagen Shutterstock

¡Qué suerte que supe todo esto antes!

PUBLICIDAD

Cuando de belleza se trata podemos encontrar infinitos consejos y tips pululando en sitios de Internet. De todos modos, que se encuentren allí no significa que sean efectivos y aptos para tu piel y cabello.

Algunos pueden incluso ser  nocivos para la salud, ya que incluyen productos que no están hechos especialmente para el cuerpo.

A continuación, te mostraré los tips de belleza que encontrarás dando vueltas en algunas páginas pero que JAMÁS debes usar.

#1 Arregla las manchas del autobronceante con limpiador de muebles

Imagen Shutterstock

Como regla principal, debes tener en cuenta que no es una buena idea usar un producto de limpieza del hogar para tu piel. Estos productos están diseñados para quitar manchas de superficies de madera o plástico, por lo que contienen químicos que pueden provocar una reacción alérgica en tu piel y dañarla.

Suena poco lógico aplicar sustancias que ni siquiera están diseñadas para el uso corporal, así que bajo ninguna circunstancia utilices un producto del hogar para tu cuerpo.

#2 Blanquear tus dientes con limpiador de telas

Imagen Shutterstock

Por si no quedó claro: ¡tampoco metas en tu boca NADA que no esté hecho para eso! Estos limpiadores podrán tener gran acción para remover manchas pero sin lugar a dudas no están hechos para el uso oral.

Si buscas obtener una dentadura más blanca que nunca, te sugiero que busques productos cuya función sea esa; de seguro la blanquearán más que un producto de limpieza y no saldrás intoxicada en el intento.

PUBLICIDAD

#3 Hacer un bronceador sin sol con café

Imagen Shutterstock

Si bien esta no es peligroso, te ahorro la pérdida de tiempo y te advierto que una máscara autobronceante hecha de café nunca va a funcionar. Estamos de acuerdo que es preferible buscar un bronceado artificial antes que exponerse a los dañinos rayos UV, pero difícilmente el café logre el efecto que deseas.

Manchará tu rostro, pero no parecerá un bronceado. Existen muchas cremas que puedes usar para eso, ¡pruébalas!

#4 Mantequilla de maní como crema depilatoria

Imagen Shutterstock

No te molestes en desperdiciar un tarro entero de deliciosa mantequilla de maní para depilarte porque, de veras, no funcionará.

Además de dejar un pegote poco agradable en tu piel y en tu baño, será muy frustrante cuando veas que hasta la pasta de dientes hubiera sido mejor para esa tarea (¡ni se te ocurra!).

Si no tienes más crema depilatoria usa jabón o acondicionador y obtendrás un efecto similar. ¡La mantequilla guárdala para tus sándwiches!

#5 Elimina las manchas de la piel con limón

Imagen Shutterstock

Si bien los cítricos pueden aclarar el cabello y a veces las manchas en la piel, su empleo para estos propósitos es un poco peligroso y puede tener consecuencias graves.

Hay una condición denominada ''fitofotodermatitis'' que ocurre cuando luego de aplicar sustancias cítricas en tu piel tomas contacto con el sol. Esto puede producir una reacción alérgica e inflamación.

#6 Utiliza azúcar derretida para remover el vello facial

Imagen Shutterstock

Esto además de ser poco efectivo puede ser muy peligroso. Si esta especie de gel que se produce está muy caliente, puedes tener quemaduras de hasta tercer grado. Por si fuera poco, debes tener en cuenta que la piel de tu rostro es muy fina y delicada.

PUBLICIDAD

Lo más recomendable para cuidar tu rostro y combatir el vello facial es usar pinzas.

#7 Lápices de colores para delinear tus ojos

Imagen Shutterstock

Es entendible que en un intento desesperado por obtener un delineado colorido se te pase por la cabeza recurrir a la caja de colores de tu hermano. Pero esto puede ser peor de lo que crees, ya que los ojos son muy delicados y si aplicas productos que no están especialmente diseñados para esa zona puedes sufrir irritación o infección, y hasta consecuencias más graves como la ceguera.

También a tener en cuenta: ¡CUIDADO! Esto es lo que sucederá si siempre usas cosméticos de mala calidad

#8 Haz tu propia máscara con galletas

Imagen Shutterstock

Sí, aunque cueste creerlo, este truco se viralizó luego de que una blogger de belleza lo recomendara a sus fans. Además de que suena casi imposible de hacer, es muy peligroso. Ni siquiera lo intentes, ya que las partículas en las galletas pueden dañar la córnea.

Si bien podemos comerlas, no significa que nuestro ojo necesite alimentarse de ellas también.

#9 Alisado con azúcar rubia

Imagen Shutterstock

Desconocemos la razón por la cual este truco comenzó a circular, pero no hay ninguna explicación de por qué el azúcar rubia podría ayudarnos a obtener un cabello más lacio.

No te molestes en probar esto, porque te garantizo que lo único que conseguirás es que tu cabello esté mas pegajoso y azucarado que nunca.

Es muy importante la desmitificación de estos trucos, ya que no solo representan una pérdida de tiempo y dinero, sino que también pueden tener graves efectos en tu salud. Es una muy buena idea usar productos naturales para vernos mejor, pero todo tiene un límite: la mantequilla de maní por ahora puede quedarse en nuestros desayunos y el limpiador de manchas en la cocina.

Para probar: Esta es la mejor receta natural para un alisado permanente del cabello ¿te animas a probarla?