Lifestyle

¡Adiós para siempre, puntos negros! La rutina más efectiva para liberarte de ellos de una vez por todas

Los puntos negros son pequeñas lesiones oscuras que usualmente salen en la piel de rostro y cuello, aunque también pueden presentarse en nalgas, muslos, brazos, hombros, pecho y espalda, de acuerdo a lo que expresa Adam Felman en Medical News Today.

PUBLICIDAD

Los puntos negros aparecen cuando los poros se obstruyen con sebo y células de piel muerta. Estas reaccionan al oxígeno del aire y se oscurecen.

Las causas de los puntos negros

Los cambios hormonales pueden disparar la producción de sebo corporal. Esta es la razón por la que el uso de la píldora o la pubertad pueden motivar su aparición.

Otras causas que sí puedes controlar

  • Rasurarse, pues deja abierto el folículo
  • Aplicar maquillajes grasos
  • Estrés
  • Uso de corticosteroides
  • Lavado excesivo para hacerlos desaparecer
Imagen Shutterstock

Rutina anti puntos negros

La CANIPEC, que agrupa a las principales compañías productoras y distribuidoras para el cuidado de la piel en México, aconseja:

Lava. Higieniza tu rostro con jabones neutros o especializados para pieles sensibles al despertar y antes de dormir.

Exfolia. Usa jabones, cremas o mascarillas exfoliantes de textura granulosa que no tengan fragancias y estén diseñadas para pieles sensibles.

Usa productos especializados. Acude a una dermatóloga para que te recomiende los mejores productos para descongestionar tu piel.

Maquilla y desmaquilla. Usa maquillaje diseñado para pieles con acné; evita los productos grasosos. Y no olvides retirar todo tu maquillaje antes de dormir para que tu piel pueda respirar bien.

Come sano. Es muy bien sabida la relación entre una comida balanceada y la salud general del cuerpo, lo que incluye la piel. Así que no dudes en regalarte más frutas y verduras.

PUBLICIDAD

Descansa. La piel también se estresa y esto dispara la producción de sebo. Si te relajas y ejercitas apropiadamente, tu piel lucirá mucho más luminosa.

Para que te sigas cuidando: