Lifestyle

Aceites corporales para piel seca

Si tienes piel seca sabrás que sus efectos son numerosos y que es importante cuidarla para evitar la resequedad y mantenerla saludable y radiante.

PUBLICIDAD

Hay una gran variedad de productos en el mercado pero también existen alternativas eficientes y naturales, como los aceites corporales para piel seca. Conoce algunos a continuación.

Imagen Thinkstock

Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene la habilidad de preservar la humectación, además de ser muy beneficioso para la piel. Contiene varios tipos de minerales, vitaminas y antioxidantes que brindan nutrición y oxígeno al cuerpo.

El escualeno es un compuesto presente en este aceite que ayuda en la regulación de las glándulas sebáceas y actúa como un gran lubricante para la piel. Sin duda, el aceite de oliva es muy beneficioso para lidiar con la piel seca.

Imagen Thinkstock

Aceite de coco

El aceite de coco actúa como un gran agente curativo y mata gérmenes y bacterias presentes en la piel. Para deshacerse de la aridez y la picazón, la aplicación del aceite de coco es muy recomendada.

Además, es un gran humectante y ayuda a eliminar el acné. Sin mencionar que es un agente hidratante natural que preserva la humectación en el cuerpo.

Imagen Thinkstock

Aceite de manteca de karité

La manteca de karité con su contenido de vitamina A es un gran humectante. Pero, además, es un gran agente curativo y ayuda a reducir arrugas y manchas oscuras de la piel.

Los gránulos secretados por las glándulas sebáceas son similares a los gránulos presentes en el aceite que bloquea la humedad.

Imagen Thinkstock

Aceite de argán

El aceite de argán es un ingrediente común en muchos productos de belleza. Este aceite ayuda a proveer de una hidratación profunda y ayuda a curar la picazón, manchas rojas y resequedad de la piel.

PUBLICIDAD

Ayuda a mantener el equilibrio del aceite natural segregado por las glándulas sebáceas. Y su contenido de vitamina E ayuda a aclarar la piel y eliminar las espinillas.

Imagen Thinkstock

Aceite de sándalo

El aceite de sándalo es otro gran aceite para tratar piel seca. Este aceite hidrata y humecta la epidermis pero también ha probado ser un aceite medicinal que cura varios problemas de la piel.

Una aplicación regular y caliente de este aceite ayuda a reducir la picazón y reparar la piel dañada.

Imagen Thinkstock

Aceite de girasol

Las cualidades del aceite de girasol son muy similares a las del aceite de oliva pero es una alternativa mucho menos costosa. Al tratarse de un aceite liviano, logra entrar a los poros con facilidad y es absorbido fácilmente por la piel.

Las vitaminas presentes en el aceite de girasol ayudan a mantener la piel nutrida y humectada.

Imagen Thinkstock

Aceite de semillas de uva

Este aceite se obtiene de triturar uvas, y es una gran fuente de nutrición. Con un contenido de vitamina C, el aceite de semillas de uva ayuda a aclarar la piel y darle brillo. Minimiza las arrugas y líneas.

Imagen Thinkstock

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda ha sido conocido y usado por sus propiedades cosméticas y medicinales. El compuesto linalol ayuda a tratar las cicatrices de la piel. Además, tiende a crear un equilibrio frente a la excesiva secreción de sebo. Un masaje corporal con este aceite ayudará también a relajar cuerpo y mente, ideal para luego de una agitada rutina.

PUBLICIDAD

Los aceites naturales son una excelente forma de cuidar tu piel. Anímate a probarlos todos y elige el que más beneficios le da a tu piel seca. Sencillos, fáciles y muy efectivos estos aceites para piel seca no pueden faltar en tu rutina de belleza.