Los aceites esenciales son útiles a la hora de buscar la salud y mejorar nuestra belleza, pues al utilizarlos tanto en aromaterapia o como parte de una receta casera podemos disfrutar de sus beneficios para nuestro cuerpo. Desde hace mucho tiempo se ha venido usando el aceite de árbol de té para la belleza, pues sus componentes y propiedades ayudan a mejorar la apariencia de la piel, además de mejorar ciertas condiciones médicas de la misma.
Aceite de árbol de té para la belleza

Se considera que un aceite es esencial cuando su destilación se hace de forma directa de la planta, lo que implica que no tiene ningún conservante químico y que contiene todas sus características y elementos originales.
El aceite de árbol de té proviene de una planta nativa de Australia, la Alternifolia, y su nombre se deriva del hecho que se utiliza para realizar un delicioso té (las hojas sustituyen a los tés de bolsita).

Más bellas con árbol de té
Cuidado de la piel
El aceite de árbol de té es uno de los ingredientes estrella en muchos productos de belleza naturales, pues entre sus propiedades cuenta con agentes que ayudan a la regeneración de la piel. Puedes añadir una cuantas gotas de este aceite en cualquiera de tus productos, solo recuerda que no debes colocar aceite esencial directamente sobre la piel para disfrutar de sus cualidades.
Mejorar el cabello
En cuanto al cabello, el aceite de árbol de té es excelente para curar la caspa y la resequedad del cuero cabelludo; solo debes mezclar unas cuantas gotas con un aceite vegetal (oliva, jojoba, coco, etc.) y darte un masaje. Puedes dejar la mezcla toda la noche y lavar al día siguiente como lo harías normalmente.
Eliminar malos olores
Si sufres de mal olor corporal (sobre todo en los pies) puedes remojar durante 15 minutos la zona en un recipiente con agua tibia y 5-10 gotas de este aceite; pues gracias a sus propiedades antibacteriales ayuda a eliminar los malos olores.
Combatir el acné
Si sufres de acné o solo deseas disminuir la apariencia de los poros abiertos mezcla aceite de árbol de té con algún aceite vegetal o macerado y colócalo por las noches sobre la zona que deseas tratar. Recuerda limpiar muy bien al día siguiente y utilizar protector solar.

Beneficios del aceite de árbol de té
Sabemos que el aceite de árbol de té tiene múltiples beneficios para la salud y la belleza, esto es debido a sus propiedades, que ayudan a mejorar ciertas condiciones. Estos son algunos de los beneficios que puedes encontrar al utilizar este aceite:
- Bactericida y antimicrobiano
- Antiséptico
- Estimulante
- Cicatrizante
- Hidratante
Anímate a utilizar el aceite esencial de árbol de té y cuéntanos tu experiencia.








