El serum es la opción alternativa a la loción o a la crema hidratante. Está formulado para ser ligero, y para satisfacer rápidamente todas las necesidades de la piel.
9 trucos para utilizar el serum de forma fácil y apropiada

¡Puedes incluirlo en tu rutina de belleza! Solo tienes que aprender a aplicarlo...

#1 Una sola vez al día
Ten la precaución de no aplicar el sérum más de una vez al día como lo haces con tu crema hidratante. Es preferible hacerlo solo durante la mañana o por la noche antes de irte a dormir.
Más info: Consejos para usar sérum facial

#2 Moderación
El sérum tiene una gran cantidad de ingredientes concentrados y, por lo tanto, es preferible evitar utilizarlo en demasía. En esto le lleva la ventaja a las cremas hidratantes, pues un pote te durará mucho más tiempo.

#3 Bajo tu crema hidratante
Los expertos en el cuidado de la piel aconsejan aplicar el suero y esperar unos minutos. Luego, puedes aplicarte la crema hidratante como lo haces normalmente y notarás que tu piel se verá mucho más suave.

#4 ¡Instrucciones!
Muchas personas se aplican demasiada cantidad de suero o muy poco, lo cual es contraproducente. Lo ideal es siempre, antes de comenzar, leer las instrucciones del envase para cometer la menor cantidad de errores.

#5 Con los dedos
Muchos sérums se venden en botellas con un gotero o un dispositivo de bombeo incorporado. Esto hace que la mejor manera de aplicarlo sea usando tus dedos.
Asegúrate de ser delicada y de no estirar demasiado el cutis, y utiliza solo tu dedo medio para distribuirlo con mayor eficacia.

#6 En caso de problemas...
Si sufres de eczema u otro tipo de afecciones en la piel, es mejor no utilizar el serum pues tiene ciertos ingredientes que pueden irritar tu cutis y empeorar el problema.

#7 Una buena limpieza
Los ingredientes activos del sérum funcionan mejor si aseas tu piel, así que antes de aplicarlo, deberás limpiarla.

#8 Piel seca
Seguramente, escuchaste alguna vez que es necesario aplicar la crema hidratante con la piel húmeda. Esto no es así cuando se trata del sérum, pues es mejor utilizarlo con el rostro perfectamente seco, sobre todo si tu piel es muy sensible.

#9 La prueba
Como todos los productos de belleza, es necesario que lo pruebes antes de usarlo. La mejor forma es en el hueco interior de tu codo o en un lugar no visible. Si con el paso de las horas la piel no enrojece, es señal de que no te irritará.
Te puede interesar: Serum para la piel: ¿Qué es y cómo usarlo?
Cuéntanos, ¿hace cuańto utilizas sérum?








