Lifestyle

9 errores de belleza que todas cometimos alguna vez (¡y seguimos cometiendo!)

Imagen iStock

¡Apuesto a que sabes de lo que te estoy hablando!

PUBLICIDAD

Nadie de nosotras nació con el título de "experta en belleza". Cuidar de nuestro aspecto es un arte que vamos aprendiendo poco a poco.

Por eso, ¡tiene sentido que todas hayamos metido la pata alguna vez! Apuesto que tú también cometiste (o estás cometiendo) estos errores...

1. Eliminar los granitos con los dedos

Imagen Thinkstock

¡Nunca hagas eso! Además de dejar tu piel marcada, este hábito puede ser la puerta abierta para el ingreso de bacterias que pueden traer serias complicaciones a tu piel.

Interesante: 5 preguntas sobre el ACNÉ que te estaban atormentando y, ¡sus respuestas!

2. No lavar las brochas de maquillaje

Imagen iStock

Este error de belleza es otra forma de añadirle bacterias a tu rostro, ¿no lo habías pensado?

3. No tirar el rímel que tienes hace 5 años porque tiene un poco adentro

Imagen thinkstock

¡Bótalo ya! El rímel, al igual que el resto de los productos de maquillaje tienen fecha de vencimiento. Si caduca y lo sigues usando, corres el riesgo de que te produzca algún tipo de reacción alérgica que puede ser más o menos peligrosa.

4. Usar tu saliva para limpiar un error de delineador

Imagen thinkstock

¡Utiliza un hisopo! (q-tip). Evita usar tu dedo con tu saliva y emplea un trocito de algodón con agua del grifo o desmaquillante.

5. Tratar de quitar los puntos negros de la nariz ¡con los dedos!

Imagen Thinkstock

¡Después te preguntas por qué tu nariz se parece a la del reno Rodolfo! ¿¡Cómo no va a estar roja si lo que haces con esto es cometer este gran error e irritar la piel!? Utiliza tiras para eliminarlos y ¡deja tus dedos en paz!

6. Guardar el polvo compacto roto

Imagen Pixabay

¿Para qué lo guardas? Si está roto y no puedes arreglarlo, lo único que conseguirás es que, cada vez que abras el estuche, salga volando un poco de maquillaje del interior y termines manchando tus pantalones, tu camiseta, la mesa, tus manos y todo lo que hay en derredor.

PUBLICIDAD

7. Lamer la punta del delineador

Imagen Thinkstock

¿Sueles recurrir a esta práctica? Será mejor que la dejes de lado porque llevarás bacerias de tu boca a tus ojos y viceversa. Si necesitas mojarlo, ¡usa el grifo!

8. Dormir con maquillaje

Imagen thinkstock

¿Hace falta que te diga cuál es el mejor atajo para obstruir tus poros y sufrir ataques de acné?

9. Compartir el maquillaje con tus amigas

Imagen Thinkstock

No hay nada de malo en compartir; el problema es que no lo limpias antes de usarlo. De este modo, ¡estás compartiendo también las bacterias con tus amigas! Sigue así y pronto te llenarás de acné.

¿Qué esperas para cambiar? Es mejor que comiences hoy mismo a evitar estos errores en tu rutina de belleza para que tu rotro se vea siempre fantástico. Son pequeños grandes detalles que pueden afectarte seriamente si no tienes cuidado. ¡Piénsalo!

> 5 mitos sobre la DEPILACIÓN que debes desenmascarar YA