Si quieres lucir unas manos impecables es necesario que también cuides la salud de tus uñas pues unas uñas quebradizas y frágiles pueden hacerlas ver desaliñadas y avejentadas. Existen varios métodos para lograrlo pero lo mejor es que elijas los naturales pues a la larga los productos químicos pueden tener un efecto nocivo en ellas. Recopilamos un par de consejos caseros que podrás implementar para mejorarlas y fortalecerlas.
8 trucos de belleza que te serán muy útiles para reparar las uñas dañadas

#8 Remoja las uñas en aceite de oliva
Por sus nutrientes, el aceite de oliva es ideal para tratar las uñas quebradizas pues les proporciona más vigor y evita que se vuelvan frágiles. Empapa tus uñas de 10 a 15 minutos diarios en aceite de oliva durante un mes, despuñes de ese tiempo redúcelo a dos veces a la semana. Este tratamiento te ayudará a fortalecerlas y a mantenerlas sanas.
#7 Hidrata las cutículas religiosamente
Busca una crema hidratante para cutículas que contenga vitamina E, esto ayudará a nutrirlas. Masajea todas las noches el contorno de las uñas antes de acostarte.
#6 No las uses como herramientas
Si acostumbras a abrir latas con tus uñas o para hacer trabajos que requieren herramientas, evítalo esto las daña gravemente. En ocasiones se desescaman y otras llegan a romperse.

#5 Usa guantes
El uso de artículos de limpieza secan la piel de las manos y acaba con los aceites naturales que mantienen hidratadas las uñas. Evita las tareas domésticas y la jardinería sin la protección adecuada.
#4 Consume alimentos ricos en biotina
El hígado, los huevos, los granos enteros, la coliflor y el aguacate son una gran fuente de biotina que te ayudará a fortalecer y a espesar las uñas.
#3 No te excedas con el uso del removedor de esmalte
Procura no usarlo más de dos veces al mes, y elige los que no contengan acetona pues esta sustancia reseca y daña las uñas.
#2 Masajea las uñas
Así como lo lees, estos movimientos estimulan el flujo sanguíneo en la zona, lo que les ayuda a crecer sanas y fuertes.
#1 Toma mucha agua
Los resultados los verás de 3 a 6 meses, pero valdrá la pena pues tendrás unas uñas nuevas y saludables. Es importante mantener el cuerpo hidratado para evitar que se debiliten y se sequen.
¿Y tú que otros tips conoces para su cuidado?
También lee: 5 trucos para mantener las uñas largas








