Lifestyle

8 motivos para teñir tu cabello con Henna

Desde hace miles de años, la humanidad ha usado la henna para teñir el cabello y la piel. ¡Por algo debe ser! Descubre los maravillosos beneficios de teñir tu pelo con este tipo de tinte en estos fabulosos motivos para usarla.

Imagen Thinkstock

#1 Es natural

PUBLICIDAD

Lawsonia inermis es el nombre científico, pero comúnmente conocemos como henna a esta planta tan beneficiosa para el pelo. Actualmente puede conseguirse en perfumerías y farmacias, en un empaque que contiene un polvo verdoso que no es otra cosa que sus hojas secas, molidas y tamizadas. Nada mejor que un producto 100% natural para colorear tu cabello.

Imagen Thinkstock

#2 No penetra el cabello

La henna es una mejor opción que los tintes químicos para el pelo, porque a diferencia de éstos no penetra en el cabello sino que se une con la queratina, adhiriéndose a la cutícula para recubrir cada hebra.

Descubre todos sus beneficios en: ¿Conviene usar henna para teñir el cabello?

Imagen Thinkstock

#3 Se mantiene

A diferencia del henna para la piel (tatuajes), que se desvanecen con el tiempo por la constante renovación celular, la henna en el pelo no palidece porque no existe actividad celular, por lo tanto, permanece hasta que el pelo se corta o cae.

No te pierdas: Cómo oscurecer el cabello naturalmente

Imagen thinkstock

#4 Cabello más fuerte

Hay personas que tratan a la henna como el mejor tratamiento proteínico –aunque no lo es–, pues los resultados luego de aplicarla son fabulosos. El pelo parece más fuerte y resistente a roturas y al daño.

Imagen thinkstock

#5 Brillo extremo

Este tinte natural para tu pelo lo deja más brillante que nunca. Este beneficio es compartido por todas las mujeres que alguna vez lo utilizaron, por lo tanto, es un gran motivo para empezar a usarlo.

Imagen Thinkstock

#6 Pelo más suave

Si tu problema son los nudos y el cabello rebelde, esta puede ser la solución, pues la henna lo transforma en sedoso y fácil de peinar.

Imagen thinkstock

#7 Relaja rizos

Otro efecto importante de la henna sobre tu pelo es que relaja rizos duros, haciendo que en vez de que el cabello vaya para arriba, caiga. Además, es buena para bloquear la humedad formando una capa permeable, fundamental para este tipo de cabello.

Imagen thinkstock

#8 Más densidad a cada hebra

Como la henna recubre cada pelo, las chicas con cabello muy fino y sin cuerpo se benefician, porque lograrán mayor densidad y grosor en las hebras.

Como ves, los motivos sobran para empezar a utilizar la henna como tinte para el pelo. ¿Alguna vez la usaste? ¡Cuéntanos tu experiencia!