Lifestyle

8 hábitos que están perjudicando la calidad de tu piel y podrías evitar

Hay una regla universal entre las mujeres: todas queremos tener una piel fresca y radiante, y para eso es fundamental mantenerla saludable. 

PUBLICIDAD

Suena muy lindo, ¿pero cómo lograrlo? La clave está no solo en establecer una rutina de cuidado con productos de belleza de calidad, sino que es importante dejar de lado algunos hábitos muy comunes que pueden estar dañando tu piel aunque ni lo imagines. 

¿Querés saber cuáles son? Acá te lo contamos.


Comer-con-culpa-un-nuevo-desorden-alimenticio1.jpg

#8 Llevar una mala alimentación

¿Vivís a las corridas y comés cualquier cosa? Es hora de dejar esta costumbre. Comer mal y a deshoras provoca que aparezcan brillos e imperfecciones en la piel. Para tener una piel radiante lo ideal es que comas sano e ingieras vitaminas, proteínas e hidratos de carbono en su justa media y proporción. ¡No comas cualquier cosa, cuidate!

Imagen thinkstock

#7 Dormir mal y el estrés

El mal sueño y el estrés son dos factores que se alimentan entre sí, y ambos son muy perjudiciales para la piel. ¿Por qué? Hacen que se vuelva más opaca y permiten la entrada de nuestras grandes enemigas: las ojeras, arrugas y bolsas en el contorno de ojos. Descansar bien no solo te ayudará a tener una piel más sana sino que los resultados se van a manifestar en todo tu cuerpo, principalmente se van a reflejar en tu rostro.

PUBLICIDAD


10-peliculas-para-ver-sola-el-14-de-febrero.jpg

#6 No practicar ejercicio

Todas conocemos los beneficios de la actividad física, pero ¿alguna vez te contaron cómo impacta en la salud de la piel? Cuando hacemos ejercicio los vasos sanguíneos se dilatan permitiendo que la sangre circule mejor por el cuerpo, logrando así mayor luminosidad. Buscá una actividad que te guste y despedite del sedentarismo. 


combatir-la-celulitis-6.jpg

#5 Fumar

También lo sabemos: fumar es muy perjudicial para nuestro cuerpo, pero en lo que a la piel se refiere, provoca deshidratación y genera un tono apagado. Dejar de fumar va a hacer que te sientas mejor en todos los aspectos de tu vida y la salud de tu piel te lo va a agradecer. 

PUBLICIDAD


Cómo-mantenerse-relajada-en-el-trabajo-1.jpg

#4 Tomar alcohol en exceso

Otro hábito que no es bueno para tu salud ni para tu piel. El consumo excesivo de alcohol puede reducir los antioxidantes que hay en tu cuerpo y reduce la presencia de vitamina A, fundamental para el cuidado de la piel y el pelo.

Imagen Thinkstock

#3 Dormir con maquillaje

¿Te acostás tarde y te da fiaca sacarte el maquillaje? ¡Nunca más! Dormir con maquillajete obstruye los poros y puede hacer que estés más propensa al acné. Así que ya sabés: por más cansada que estés, dedicale unos minutos a la limpieza facial nocturna. ¡Tu piel te lo va a agradecer! 

Imagen thinkstock

#2 Usar el agua muy caliente

Si tenés la costumbre de bañarte con agua muy caliente, te sugerimos que lo moderes por el bien de tu piel. Este hábito no es bueno porque el calor debilita la grasa natural y puede secar la piel. Buscá un equilibrio en la temperatura del agua y usá cremas hidratantes para cuidar tu rostro.

PUBLICIDAD


pros-y-contras-de-salir-con-tu-mejor-amigo3.jpg

#1 Tomar poca agua

El agua es fundamental para la hidratación de tu cuerpo, pero sobre todo para la de tu piel. La hidratación no sólo se proviene de cremas (que ayudan un montón) sino que también necesita agua. Tomar entre 2 y 3 litros por día es lo recomendado. Además ingerir alimentos con magnesio y potasio también te va a ayudar. Evitá que tu piel se seque y cuidala con algo tan sencillo como tomar mucha agua. 

Ya ves que son muchos los hábitos que día a día se reflejan en tu piel y la pueden dañar. Sabemos que no es sencillo que los abandones del todo y que la vorágine de la rutina de hoy complica aún más las cosas. Por eso, te proponemos un desafío: mientras los vas reduciendo, armate una rutina de cuidado con productos de belleza para que convivir con ellos no dañe la salud de tu piel. ¿Qué te parece?

No dejes de leer ¿Es cierto que el ritmo de vida incide en nuestra piel?