7 hábitos saludables que cambiarán tu tipo de piel
Nacer con un tipo de piel determinado no es condición suficiente para conformarse, y no pretender que ésta luzca mejor. Más allá de las particularidades de cada tipo de piel, existen ciertos hábitos que la volverán más saludable.
Estos son los 7 hábitos saludables que cambiarán tu tipo de pie. Echa un vistazo, y no dejes de tenerlos en cuenta en tu rutina de cuidado personal.
#1 Bebe mucha más agua
Beber agua es uno de los hábitos más saludables, y se recomiendan alrededor de 8 vasos diarios. Para aumentar los beneficios, puedes aumentar la cantidad de vasos de 10 a 12 diarios, y verás la magia del agua en tu cuerpo. la piel se volverá más natural y hermosa con sólo cambiar esto.
#2 Utiliza la fórmula correcta para tu piel
Muchos de los problemas en la piel se debe a usar productos que no son los mejores para ese tipo de cutis. Para saber cuál es tu tipo de piel puedes consultar con un especialista, un médico generalista o incluso en algún stand de ventas de productos de belleza y cuidado personal.
#3 Quitar el maquillaje
Por regla general, nunca debes irte a dormir con el maquillaje puesto, pues puede provocar problemas en la piel. Por más cansada que estés, junta fuerza de voluntad y desmaquíllate antes de acostarte a dormir.
#4 La base de maquillaje correcta
Encontrar la base de maquillaje correcta consiste no sólo en el color ideal, sino también en la fórmula correcta. Por ejemplo, para pieles grasas, es necesario un producto más seco, con control de aceite. Se recomienda probar distintos tipos de productos antes de encontrar el correcto.
#5 Vida saludable
Una vida saludable también se traduce en la apariencia y salud de la piel. Ésta traducirá si tu vida es saludable o no. Dormir lo suficiente, comer bien, evitar malos hábitos como beber en exceso o fumar, son algunas de las recomendaciones para una vida sana.
#6 Controlar las alergias
Los problemas de alergias también pueden contribuir a problemas de tez. Ojeras, urticaria y eccemas son algunos de los síntomas que pueden afectar la piel, por lo que se debe consultar con el doctor o alergista lo antes posible.
#7 Consulta a un dermatólogo
Si después de todo esto continúas sin ver resultado positivos, lo mejor que puedes hacer es consultar a un dermatólogo. Además de los consejos que puedas recibir, siempre la voz de un especialista y los análisis correspondientes te ayudará a enfrentar las necesidades específicas de tu piel.
¿Qué te parecieron estos hábitos saludables que pueden cambiar tu piel? ¡Es hora de ponerlos en práctica!