La piel sensible se caracteriza por enrojecerse muy fácilmente, causando dolor y escozor. Esto, por lo general, sucede cuando entra en contacto con productos químicos que son muy fuertes o no son los adecuados. Para saber un poco más, quiero contarte cuáles son las 7 cosas que debes saber si tienes la piel sensible.
7 cosas que debes saber si tienes piel sensible


#1 Como saber si tu piel es sensible
Una de las mejores formas de saber si tu piel es sensible es prestar atención los síntomas y a las diferentes reacciones cutáneas. Si tu cutis es muy seco y sufres de enrojecimiento e inclusive de ampollas o lastimaduras, es casi seguro que tu piel sea extremadamente sensible.
Lee también: 5 mascarillas caseras para piel sensible

#2 Averiguar el diagnóstico
Es muy probable que si tu piel se enrojece, tengas la sensación de que es sensible. Lamentablemente, la única persona que te puede ayudar a averiguarlo es el dermatólogo quien mediante una serie de pruebas determinará si tu cutis es sensible o solo reseco.

#3 Cuáles son los síntomas
La piel sensible puede sufrirse de diferentes maneras. Algunas personas experimentan síntomas leves y otras más graves. Por lo general, aquellas mujeres que tienen este tipo de cutis padecen de ardor, picazón, descamación e inclusive bultos y pústulas que pueden llenarse de agua.

#4 Qué cosméticos no son los adecuados
Al tener la piel sensible, deberás buscar una serie de cosméticos que sean inocuos para evitar que tu cutis se irrite. Cuando acudas a la tienda, presta atención a que tengan pocos ingredientes y que carezcan de fragancia. Deberás evitar los desodorantes antibacteriales, los productos con alcohol y todos aquellos que contengan retinoides o alfa-hidroxiácidos. Nunca utilices maquillaje a prueba de agua, pues necesitarás un limpiador especial para eliminarlo, que suele ser muy fuerte e irritante. Además, recuerda botar todos aquellos cosméticos que estén vencidos.
Te puede interesar: 5 consejos prácticos para cuidar la piel sensible

#5 Cuáles son los productos menos irritantes para la piel sensible
Para evitar que tu piel se irrite, puedes utilizar base de maquillaje en polvo con pocos conservantes o a base de silicona. Utiliza delineador, rímel y lápices para las cejas que no sean líquidos, ya que pueden producirte reacciones alérgicas, pues contienen látex.

#6 Cómo proteger tu piel en invierno
Para prevenir la resequedad de la piel, la descamación, la picazón y las grietas, deberás tomar ciertas precauciones. Trata de que la calefacción no esté elevada y elige los baños y las duchas tibias. Recuerda que cuando algo extremadamente caliente toca tu piel sensible, es probable que se enrojezca y se irrite.
Luego de tomar un baño, seca tu piel sin frotar y aplica una crema hidratante mientras tu piel aún esté húmeda. Las mejores cremas ideales para ti son las que contienen vaselina, aceite mineral, ácido linoleico, ceramidas o glicerina.
Más información: Tips básicos para piel sensible

#7 Cómo proteger tu piel sensible en verano
Durante el verano deberás tener en cuenta los daños del sol en tu piel. Elige un protector solar que tenga un factor alto para evitar los embates de los rayos UV. Además, protege tu cabeza con un sombrero o pañuelo y evita exponerte a los rayos solares entre las 10 am y las 4 pm.
Si sigues estos 7 tips, es más que seguro que podrás cuidar de tu piel sensible. Cuéntanos ¿tienes algún otro secreto para compartir?








