Lifestyle

7 cosas a considerar antes de hacer un maquillaje permanente

El maquillaje permanente es una buena opción para las que usan makeup a diario y necesitan una solución drástica. Si estás pensando en probar este procedimiento, será mejor que primero consideres estas cuestiones antes de decidirte.

Imagen thinkstock

#1 Puedes contraer una infección

PUBLICIDAD

Al igual que los tatuajes, un maquillaje permanente puede traerte una infección, causada ya sea por las agujas, como por las tintas que utilicen. El nivel de sanidad del lugar en donde te lo hagas también es decisivo a la hora de prevenir infecciones.

Imagen thinkstock

#2 No busques el maquillaje permanente más barato

Como ves, tu salud está en juego, y no sólo tu estética. Por eso, tendrás que elegir un procedimiento que no sea tan barato, pues en este caso, lo caro es lo mejor.

Conoce más en: Maquillaje permanente de labios

Imagen thinkstock

#3 Pregunta todo

Como este tipo de maquillaje es definitivo, antes de decidirte, pregunta todo lo que necesites y saca todas tus dudas. No inicies el tratamiento si aún no estás segura.

Imagen thinkstock

#4 Tarda en sanar

Una vez que te lo haces, tardarás una semana en sanar, pues al principio no se verá bien. Además, debes considerar que el procedimiento no se hace de una sola vez, sino que tendrás más de una cita para lograr el resultado correcto. Generalmente, la segunda cita es después de cumplido un mes del primer procedimiento.

No te pierdas: Todo sobre el maquillaje permanente

Imagen thinkstock

#5 Con el tiempo se desvanece

Al igual que los tatuajes, el maquillaje permanente cambia con el paso del tiempo. El color se verá más apagado y parecerá que está desapareciendo, lo cual no queda muy bien. Será necesario que te lo retoques cada tanto.

Imagen thinkstock

#6 No es fácil eliminarlo

Una de las posibilidades es que te hagas un maquillaje permanente y que no te gusten los resultados. Si eso te sucede, debes saber que no es muy fácil deshacerse de él, pues los tratamientos láser son complicados y caros, sobre todo en el área delicada de los ojos.

PUBLICIDAD

Lee también: Maquillaje permanente de ojos

Imagen thinkstock

#7 Contrata a alguien certificado

Por favor, no vayas a cualquier lado. Es un procedimiento que cambiará tu cara para siempre, y si te lo haces con personas que no tengan los certificados correspondientes, puedes terminar con algo que no pediste en el rostro.

¿Tienes experiencia en maquillaje permanente? Si es así, puedes darnos algunos consejos más sobre lo que debes considerar antes de realizar el procedimiento. ¡Cuéntanos!