Durante el día, tu piel está expuesta a cientos de elementos nocivos que la pueden dañar. Para contrarrestar sus efectos, sólo debes concentrarte en cuidar la piel por las noches, con la limpieza y tratamientos correctos, capaces de renovarte mientras duermes.
7 consejos para refrescar tu rostro cuando duermes

#1 Limpieza

Lo primero que tu piel necesita para respirar y renovarse por las noches es estar limpia. Quita el make up que usaste durante el día con un desmaquillante suave y enjuaga. Luego, lava bien con jabón y agua para eliminar cualquier resto de producto y suciedad.
No te pierdas: Razones para limpiar tu rostro todos los días
#2 Humidificador

Usar un humidificador en tu habitación por la noche, más que nada en invierno, hidratará tu rostro de forma continua mientras duermes.
No dejes de leer: Remedios naturales para hidratar la piel
#3 Crema hidratante

Una crema hidratante nocturna es esencial para que tu piel aproveche las horas de la noche para recuperarse. Prueba una que contenga ácido hialurónico, que es el mejor humectante natural que existe, y que además tiene beneficios antiedad.
Lee también: Consejos de belleza para empezar tu rutina
#4 Crema contorno de ojos

Y si de paso quieres combatir a las arrugas prematuras que se van asomando, prueba con un tratamiento nocturno para el contorno de los ojos. Verás que también amanecerás con los ojos más frescos y relajados. ¡Por la mañana serás otra!
#5 Cuidado de labios

Y como los labios también sufren durante el día, nada mejor que mimarlos a la noche para que se renueven y te den un look fresco la mañana siguiente. Luego de limpiar tus labios con un paño mojado en agua caliente, aplica un bálsamo labial que los mantendrá hidratados por la noche.
#6 Almohada de seda

La seda natural es hipoalergénica, libre de químicos y colorantes, por lo que es perfecta para apoyar tu cabeza y rostro durante las noches sin ningún riesgo. Es la mejor manera de dormir y reducir la fricción con las telas.
#7 Productos nocturnos

Existen en el mercado gran cantidad de tratamientos nocturnos de las mejores marcas que te refrescan por la noche y garantizan una piel renovada al día siguiente. Te recomiendo algunos: Kinerase Ultimate Night Moisturizer, Murad Essential C Moisture, Neutrogena Healthy Skin Night, Garnier Ultra Lift Night Cream o Mary Kay TimeWise Night Solution. Estos son sólo algunos ejemplos de cremas nocturnas, aunque encontrarás muchas más en farmacias y perfumerías.
¿Qué otra cosa puedes hacer para refrescar tu rostro mientras duermes? ¡Cuéntanos!








