Las bacterias y gérmenes andan por doquier, y aunque no lo creas, parece que siempre se posan sobre los mismos lugares. Los productos y artefactos de belleza son los preferidos. Aunque no parezca y no lo creas, muchos de ellos están muy sucios.
6 productos de belleza que están llenos de bacterias

Toma nota de los 6 productos de belleza que están llenos de bacterias, y considera limpiarlos con más regularidad o renovarlos.

#6 Esponja vegetal
La esponja vegetal está en constante contacto con un ambiente húmedo, promoviendo el crecimiento de moho y bacterias. Además, son artículos abrasivos, pudiendo crear microlesiones en la piel, dejándola susceptible a los gérmenes que causan enfermedades comunes, como los folículos, por ejemplo. ¡Antes de usar tu esponja vegetal de nuevo, piénsalo dos veces!

#5 Cepillo de dientes
Las cerdas del cepillo de dientes albergan todas las bacterias de la boca, el aire y cualquier otra cosa que pueda estar flotando alrededor. Incluso también sangre, que puede surgir después de que te pasas el hilo dental. Para reducir la cantidad de bacterias que pueden invadir tu cepillo, asegúrate de que se seque completamente.

#4 Lápiz labial
¿Nunca pensaste en el lápiz labial como un transportador de gérmenes? Lamento comunicarte que los labiales también son uno de esos productos de belleza que están llenos de bacterias. Si lo usas después de comer, los restos de comida pueden filtrarse en la barra labial, y con el tiempo convertirse en bacterias. Limpia bien tu boca y espera antes de volver a pintártela nuevamente.

#3 Muestras de maquillaje
Aproximadamente el 20 por ciento de las muestras de maquillaje de un stand de belleza contienen bacterias. Gracias a que las tiendas tienen ahora buenas políticas de devolución, lo mejor es probar los tonos que te gustan en tu casa, y devolver los que no funcionaron para ti.

#2 Cepillos y peines
Es difícil decir cuándo fue la última vez que limpiaste en profundidad tu peine o cepillo. El pelo sucio, sus aceites, e incluso los productos de belleza que usas, con el tiempo van acumulando gérmenes y bacterias en tu cepillo de pelo.

#1 Brochas de maquillaje
Al igual que en los cepillos de dientes, si mantienes tus brochas de maquillaje en el cuarto de baño, las bacterias entran en el aire, asentándose en tus pinceles para maquillaje. De todas maneras, deben ser limpiados con cierta regularidad, ya que al aplicar un producto en tu rostro, quedan restos en el pincel, que con el tiempo albergan bacterias entre las cerdas.
¿Pensaste que estos productos de belleza podrían estar tan llenos de bacterias? ¿Cuál otro tendrías en cuenta? ¡Cuéntanos!








