Lifestyle

6 datos que jamás supiste sobre tus pestañas

Puedes pasar horas en frente de tu espejo para que tus pestañas queden hermosas, pero: ¿qué tanto sabes sobre ellas? Si tu respuesta no es muy alentadora, es hora de que transformes tu situación con estos sorprendentes datos que te estamos a punto de revelar. Pues, solo así podrás lucir las pestañas más bonitas y saludables.

Imagen thinkstock

#1 Limpieza

PUBLICIDAD

El cabello se ensucia –eso todo el mundo lo sabe–. He aquí un dato más revelador: las pestañas también. Y es que estos pelitos cumplen la función de apartar de tu vista toda la suciedad que ronda por el ambiente. Por tanto, las pestañas, al igual que el cabello, también necesitan ser limpiadas. ¿Cómo? Con una compresa mojada en agua tibia y un poco de champú de bebés.

Imagen thinkstock

#2 Transformación

Las pestañas no son inmutables: al igual que el cabello, cambian con el pasaje del tiempo. Así, se hacen menos espesas y más delgadas. Ahora bien, si deseas atenuar los efectos de la edad, te recomendamos que enriquezcas tu dieta con buenas cantidades de vitamina B.

Imagen thinkstock

#3 Posibles fracturas

A la hora de emplear un rizador, el miedo más frecuente suele ser el de arrancar pestañas de raíz. Lo cierto es, sin embargo, que esta no es la problemática más grave –más tarde o más temprano las pestañas volverán a crecer. Sin embargo, cuando las fracturamos... la situación es más complicada. Por tanto, ten mucho cuidado cuando uses el rizador.

Imagen thinkstock

#4 Pestañas muy largas

Muchas mujeres sueñan con tener pestañas más largas, pero, ¿sabías que esto puede tornarse en un asunto muy incómodo e inconveniente? Y es que las pestañas suelen crecer a un ritmo impresionante cuando hay una hiperproducción de hormonas. En estos casos, es recomendable visitar a un profesional.

Imagen thinkstock

#5 Máscara a prueba de agua

Todas hemos utilizado una máscara a prueba de agua alguna vez. Esta es ideal cuando queremos cerciorarnos de que nuestro maquillaje dure por más tiempo. Parece ser, sin embargo, que el uso frecuente de este cosmético no es del todo conveniente, sobre todo porque puede causar irritación.

Imagen thinkstock

#6 Pestañas postizas

Las pestañas postizas no son tan inofensivas como parecen. Y es que, para empezar, los ingredientes que contienen los adhesivos (como el formaldehído) pueden llegar a ser muy irritantes. Por otro lado, si se aplican incorrectamente, pueden llegar a remover las pestañas reales.

PUBLICIDAD

Información recomendada: 7 tips fascinantes para tener pestañas abundantes

¿Ya conocías todos estos datos? Pues, ¡ahora sí! Al fin podrás regalarle a tus pestañas todos los cuidados que merecen.