Lifestyle

6 cosas que tu peluquero debe saber sobre ti

¡Y de seguro no tenías ni idea!

PUBLICIDAD

Existen profesiones que con solo mirarte saben muchísimas cosas sobre ti y necesitan saber otras tantas... Puede ser que pienses que hablo de los psicólogos, los psiquiatras u otros especialistas por el estilo pero no, me refiero a los peluqueros (aunque entre nosotras, muchas veces ellos actúan como una especie de psicólogo al que le contamos nuestras penas).

¿Te asombra? Pues bien, cuando se trata de tijeras, cortes y tinturas, los peluqueros debe saber todo esto...

#1 Qué tan seguido te lavas el pelo

Imagen Screen Gems

Esta pregunta está orientada a aquellas chicas que quieren hacerse un peinado especial. Te explico: algunos estilos necesitan de poco lavado, como es el caso del pelo muy rizado. En cambio, otros pueden “aguantar” un poco más de tiempo con lavados frecuentes.

Si tienes pensado un corte o estilo en particular, primero dile a tu estilista con qué frecuencia lavas tu pelo para que él tenga una noción y sepa a qué atenerse. 

#2 Si entrenas con frecuencia

No es lo mismo el pelo de una persona que hace ejercicio que el de alguien que no lo realiza. Esto se debe a que el sudor contiene sal y produce que el pelo se reseque. Si eres adicta al entrenamiento, ¡díselo a tu peluquero! Seguro que te aconsejará un peinado sencillo sin mucho mantenimiento.

#3 ¿Cómo es tu estilo de vestimenta?

Imagen Walt Disney Pictures

Tu estilista querrá saber qué tipo de vestimenta sueles usar, para hacer un corte de pelo acorde a lo que usas a diario. Por ejemplo, si tu look es más bien bohemio, evitará hacerte un corte tradicional como el bob y optará por algo más relajado.

PUBLICIDAD

#4 La forma en la que duermes

Sí, puede parecer algo extraño, pero saber la forma en la que duermes es muy importante debido al tipo de corte que tu estilista puede llegar a hacerte. No es lo mismo el cabello de una persona que duerme de lado o de espaldas, pues, aunque no lo creas, la distribución del pelo cambia radicalmente. 

#5 Cada cuánto tiempo tienes planeado asistir al salón de belleza

Piensa esto: ¿te gusta ir cada cuatro semanas? ¿O prefieres dejar pasar más tiempo? Si lo que buscas es tener un peinado más elaborado o el  cabello corto, deberás tener en cuenta que necesitarás visitar a tu peluquero con mayor asiduidad que lo harías si tienes el pelo mas largo. Esto es importate que se lo comuniques para que él sepa qué estilo de corte es el que mejor te cuadrará. 

#6 Qué tan enloquecidas son tus mañanas

Tu peluquero querrá saber qué tanto haces por las mañanas. Si tienes un horario muy ajetreado en el que no tienes tiempo ni de sentarte o tu horario te permite tener una mañana tranquila en la que puedes tomarte todo el tiempo del mundo para hacer tus cosas.

De esto podemos inferir que tu estilista te aconsejará un peinado más elaborado si tienes tiempo o uno que no necesite mantenimiento, si eres como yo que ando corriendo de aquí para allá durante todo el día.   

Con este simple cuestionario, ten por seguro que tu estilista sabrá qué peinado hacerte y cuál es el estilo que mejor te queda. ¡Confía en él!

> Nunca se te ocurrió que podías hacer estas 6 cosas con tu PLANCHITA