Lifestyle

5 usos del árbol de té para la belleza

Imagen Thinkstock

El aceite de árbol de té es un aceite esencial proveniente de un árbol nativo de Australia. Muchos productos de belleza incorporan este aceite como uno de sus ingredientes. Y esto se debe a que tiene muchos beneficios para la piel y el cabello, además de una increíble fragancia. ¡No te pierdas estos 5 usos del aceite de árbol de té para la belleza a continuación!

PUBLICIDAD

#5 Combatir el acné

Uno de los grandes usos del aceite de árbol de té para la belleza es el de tratar el acné, ya que ayuda a combatir las bacterias que lo provocan y a reducir la inflamación de manera más natural que otros productos. Lo mejor es probarlo en la parte interna del brazo antes de aplicarlo en la zona afectada para asegurarte que la piel no se irrite o tenga una reacción.

#4 Hongos de las uñas

Otro uso de este aceite es para tratar los hongos de las uñas de los pies. Estos hongos surgen del gimnasio, salones de belleza o lugares donde andamos descalzas y en contacto con bacterias. Solo tienes que aplicar una capa de aceite de árbol de té varias veces al día para ver los resultados.

#3 Para limpiar el cepillo de dientes

Nuestro cepillo de dientes nos deja una sonrisa limpia y perfecta pero para eso hay que mantenerlo en buen estado. El aceite de árbol de té es ideal para limpiar tu cepillo de dientes; solo tienes que agregar una gota de este aceite a tu cepillo, una vez a la semana, y lograrás eliminar gérmenes y bacterias. Ten presente que este aceite es tóxico si se ingiere, por eso debes lavar el cepillo con mucho cuidado.

Imagen Thinkstock

#2 Cuero cabelludo

El aceite de árbol de té es útil también como tratamiento de belleza para el cabello. Añade unas gotas del aceite a tu shampoo para darle a tu cuero cabelludo una nutrición extra. El aceite de árbol de té también es bueno para tratar la caspa y hasta los piojos.

#1 Congestión nasal

La gripe y el resfrío son muy molestos, congestionan nuestra nariz y nos dificultan respirar. Para evitar que eso suceda, utiliza algunas gotas del aceite de árbol de té en un deshumidificador para que quede en el aire o añade algunas gotas en agua caliente para un tratamiento de vapor que te dejará completamente descongestionada.

PUBLICIDAD

El aceite de árbol de té tiene numerosos beneficios y lo mejor de todo es que es una alternativa natural a los tratamientos convencionales y puede darte resultado. Además, sus usos múltiples tanto para la belleza como para limpieza lo hacen un aceite esencial que vale la pena incorporar.

¿Has probado el aceite de árbol de té?