Lifestyle

5 usos del aloe vera para conservar tu piel

El aloe vera, también conocido como sábila, es una de las plantas más usadas para la belleza desde la antigüedad.

PUBLICIDAD

Se dice que Cleopatra recurría a ella con frecuencia y que los médicos del año 1050 A.C. la describían como un producto curativo, ya que en su composición se han aislado más de 140 sustancias activas, que la hacen útil tanto para problemas internos como externos del cuerpo.

¿Pero sabes realmente por qué el aloe vera es tan beneficioso para mantener la piel fresca y rejuvenecida?

Imagen Thinkstock

#1 Es un hidratante natural de la piel

Si notas que estás sufriendo de resequedad, tu mejor opción es acudir al aloe vera en crema o gel. Con las aplicaciones comenzarás a notar cómo el aspecto de tu piel va cambiando a fresco y lozano, además de ser una opción eficaz y es muy económica a la vez.

Imagen Thinkstock

#2 Ayuda a prevenir y disimular las estrías

Esta antiestética apariencia puede mejorar considerablemente con la aplicación de esta planta, porque aporta elasticidad y firmeza para nutrir la piel.

Imagen Thinkstock

#3 Regenera los tejidos de la piel

Es conocida por esta poderosa capacidad que estimula y fortalece las fibras del colágeno y elastina, ayudando a frenar el envejecimiento de la piel, atenuar las arrugas y evitar la aparición de nuevas en el rostro.

Imagen Thinkstock

#4 Combate el acné

El aloe vera cuenta con propiedades antibacterianas que la convierten en el mejor ingrediente natural para combatir la desagradable apariencia del acné. Además funciona para reducir la irritación e inflamación de la piel, ampollas, cicatrices y todos los signos derivados del acné, así como también los ocasionados por las quemaduras del sol.

PUBLICIDAD

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de esta poderosa planta, te invitamos a realizar un gel muy sencillo que te será de gran utilidad tenerlo en casa, porque podrás hidratar tu piel, limpiar heridas, aliviar quemaduras, entre otras dolencias que puedan aparecer.

Imagen Thinkstock

Gel de Aloe Vera

Ingredientes

  • Un puñado de hojas de aloe vera.
  • Medio litro de aceite de oliva virgen.
  • 1 botella con capacidad para medio litro o más.

Elaboración

Corta en trocitos muy pequeños las hojas de aloe vera (previamente cortarles los bordes que pinchan) e introdúcelos en la botella. Añade el aceite de oliva, cierra y deja macerar por mes y medio. Pasado este tiempo, cuela el aceite para eliminar las hojas, y guárdalo de nuevo en la botella, preferiblemente con tapa de rosca o cierre hermético.

Si vas aplicar el gel para embellecer la piel, colócalo en la zona deseada dos veces por semana, preferiblemente después del baño. Si es para tratar problemas de acné úsalo sobre la parte afectada dos veces al día (mañana y noche).

Esperamos que estos consejos de belleza te sean útiles la próxima vez que veas unas hojas de sábila y no sepas en qué usarlas. 

Cuéntanos, ¿conoces algún otro uso para el aloe vera?