5 trucos para que tu manicura dure mucho MÁS
Es típico: te esmeraste para que tus uñas lucieran DESOPILANTES, solo para que todo tu esfuerzo se desvanezca en un par de días.
Pero, esto no tiene por qué ser así: tus uñas pueden permanecer hermosas por mucho más tiempo; solo tienes que poner en práctica estos trucos.
#1 Buena limpieza
Empecemos por el principio: asegúrate de que tus uñas estén bien limpias. Para ello, quítate el esmalte saltado y remueve todos los residuos grasos. ¡Con un poco de agua y jabón será más que suficiente!
#2 Hidratación
Antes de aplicarte cualquier esmalte, debes hidratar tus uñas y cutículas. Puedes hacerlo con un aceite (el de aguacate es muy bueno) o una crema hidratante específica para esa zona.
Entonces, hidrata tus uñas con cualquiera de estos productos y déjalo actuar durante unos minutos.
#3 La prebase
¡No apliques el esmalte directamente sobre tus uñas! Antes, nútrelas con la prebase que mejor te siente (con calcio, para endurecer o alisar, etc.). Este producto será un gran aliado para fijar el color con más facilidad y durante más tiempo.
#4 El color
Ahora sí, ¡llegó la hora del color! Empieza por el centro de tu uña y píntala desde la raíz (si es con un esmalte de larga duración, ¡mejor!). Luego, dedícate a los laterales, evitando pasar el pincel dos veces por el mismo lugar. Espera unos minutos a que se seque esta primera capa y repite el procedimiento.
#5 Top Coat
Para finalizar el proceso, es clave que te apliques una buena capa de top coat. Este evitará que el color se desgaste y que el esmalte se raye. Eso sí, ¡no te olvides de cubrir el borde de tus uñas con él! Esto te permitirá sellar el esmalte a la per-fec-ción.
No te pierdas: 10 nail arts con texturas que te deslumbrarán
Ahora que los conoces, ¡lleva estos trucos a la práctica! Y deslumbra al mundo con tus esmaltes por mucho más tiempo.