null: nullpx
ajo

Prepara tu propio endurecedor de uñas casero ¡crecerán fuertes y en menos tiempo!

Publicado 14 Jul 2021 – 06:34 PM EDT | Actualizado 14 Jul 2021 – 06:33 PM EDT
Reacciona
Comparte

En cuestiones de belleza, pocas cosas son tan frustrantes como tener que esperar muchas semanas para que crezcan las uñas y, cuando finalmente ves un ligero avance en su tamaño, se rompan a la menor provocación.

De acuerdo con el Colegio Americano de Osteopatía de Dermatología (AOCD), las uñas se debilitan porque tienen muy poca o demasiada hidratación. También puede haber otras causas, como deficiencia de hierro, hipotiroidismo o la edad.

La misma organización señala que si solo son las uñas de las manos (y no de los pies) las que muestran fragilidad, entonces no te debes alarmar, pues tiene que ver con su hidratación y no es señal de alerta sobre tu estado de salud.

Lo cierto es que para que las uñas sean largas y fuertes hay que darles ciertos cuidados, como mantenerlas limpias y secas, protegerlas con guantes al hacer la limpieza y más.

Adicionalmente, podemos poner en práctica remedios pasados de generación en generación para fortalecerlas. ¿Sabías que hay varios ingredientes (además del ajo) que ayudan a conseguir ese objetivo?

En esta ocasión, te presentaremos un endurecedor casero muy fácil de preparar que hará que tus uñas crezcan más fuertes y en menos tiempo. ¡Toma nota y ponlo en práctica!

Esmalte casero endurecedor de uñas

Ingredientes

  • 1 esmalte de uñas transparente (que sea nuevo)
  • 2 dientes de ajo pelados
  • 1 cucharadita de jugo de cebolla
  • 1 cápsula de vitamina E

Preparación:

Con una aguja o alfiler, haz un hoyito en la cápsula de vitamina E y exprime su contenido en el barniz. Revuelve con su brochita o un palillo.

Pica lo más finamente posible los dientes de ajo. Agrégalos al esmalte y vierte el jugo de la cebolla. Mezcla todo muy bien de nuevo y ¡listo!

Modo de uso

Aplica el endurecedor sobre tus uñas, como si las estuvieras pintando (hazlo una vez a la semana). Evita o retira los pedazos de ajo para que el olor no sea tan potente.

Una vez que se haya secado el barniz, lava muy bien tus manos para evitar que huelan mucho.

Beneficios de la vitamina E para las uñas

La Universidad del Estado de Oregon (Estados Unidos) informa que es un antioxidante que protege la piel y las uñas de los daños exteriores, como la exposición al sol.

También tiene propiedades humectantes, así que, si tu caso es el de unas uñas débiles por falta de hidratación, te dará los nutrientes necesarios.

Beneficios de la cebolla para las uñas

Este favorito de la cocina contiene biotina entre sus nutrientes, que, de acuerdo con Web MD, puede fortalecer las uñas.

Beneficios del ajo para las uñas

Lo cierto es que no hay un nutriente específico en este ingrediente que ayude a endurecer las uñas, pero, como muchas madres y abuelas saben bien, el olor y sabor hacen que se te quite la tentación de morderlas y, en el camino, debilitarlas.

¿Estás lista para probar este remedio para endurecer tus uñas? Cuéntanos en los comentarios si conoces otro.

Te recomendamos leer:

Reacciona
Comparte