Uno de los síntomas que se pueden sufrir durante el síndrome pre menstrual es la aparición de acné en el rostro. Esto puede pasar aunque no estemos en la adolescencia y se extiende durante todo el periodo. Si te ocurre y quieres evitarlo, no dejes de leer el siguiente artículo, que seguramente te va a interesar.
5 trucos para evitar los granitos del SPM

#1 Ten una dieta saludable

Una de las formas de evitar los granitos del SPM es mediante una dieta equilibrada. Debes procurar consumir alimentos de manera balanceada y agregar a tus comidas diarias todas las vitaminas, minerales y demás nutrientes que necesitarás para evitar la propagación del acné por tu rostro.
Lee también: Por qué se adelanta la regla
#2 Limpia tu rostro

El mejor tratamiento para evitar los granitos del síndrome pre menstrual consiste en limpiar el rostro en forma profunda. Si eres propensa a que tu cara se llene de granos antes de que tu regla se presente, lo conveniente es que limpies tu cutis por lo menos dos veces al día. Recuerda no utilizar productos a base de aceite y solo emplea máscaras de limpieza a base de peróxido de benzoilo o de ácido salicílico.
#3 Hidratación

Es muy importante que te mantengas lo suficientemente hidratada durante el tiempo que dure la aparición del acné. Beber alrededor de dos litros de agua al día colaborará con la dilución de las secreciones hormonales, evitando de esta manera el crecimiento de los molestos granitos.
Más información interesante: Qué alimentos no comer durante la menstruación
#4 Incrementa la cantidad de minerales y vitaminas

Aumenta la cantidad de vitaminas que el organismo necesita si quieres evitar la aparición del acné causado por el síndrome pre menstrual. Me refiero específicamente al zinc y a la vitamina C, los cuales fortalecen el sistema inmunológico; y a la vitamina B6, que regula los procesos del cuerpo encargados de producir enzimas y también reforzar el sistema inmune, que mantienen la piel en perfecto estado.
#5 Consume suplementos de hierbas

Las hierbas medicinales también son una buena forma de evitar los granitos del sindrome pre menstrual. Sobre todo si se trata de las bayas del árbol casto. Es importante que tengas paciencia, pues no vas a ver resultados durante los primeros días, sino que luego del tercer mes recién notarás que los granitos disminuyen.
Ahora que ya sabes cuáles son los diferentes tips que puedes tener en cuenta, ponlos en práctica y verás que el acné disminuirá gradualmente hasta desaparecer por completo. Cuéntanos cuáles fueron sus resultados.
Seguro querrás saber más: Mascarilla para cicatrices de acné








