Lifestyle

5 trucos de belleza usando aceite de oliva

Muchas veces, y sin saberlo, cuentas con poderosos ingredientes en casa, que pueden ayudarte a reavivar tu belleza natural sin mayores sacrificios, como lo hace especialmente el aceite de oliva.

PUBLICIDAD

Seguramente tendrás una botella de aceite de oliva, así que al leer esta nota corre a la cocina, búscala y comienza a aplicarlo en las diferentes partes del cuerpo como te lo explicamos a continuación.

Imagen Thinkstock

Para un cabello saludable y con brillo

Un gran enemigo para nuestra cabellera es la resequedad, porque hace que el cabello se rompa y muchas veces se caiga. Para evitar este terrible aspecto aplica una vez a la semana una mascarilla de aceite de oliva, preferiblemente por las noches.

Con el cabello seco aplica generosamente el aceite de oliva, coloca sobre él una toalla ligeramente caliente, esto activará la humectación para conseguir el brillo que buscamos. Deja que la toalla se enfríe para retirarla y lava tu cabello al día siguiente. La humectación será inmediata.

Imagen Thinkstock

Para un cutis perfecto

Desde la antigüedad las mujeres disfrutaban de los beneficios cosméticos del aceite de oliva. Aplica en tu rostro, como si fuera una crema, unas gotas de este aceite con un algodón y deja que el cutis lo absorba por sí mismo. Es ideal para pieles secas porque humecta de forma rápida y natural.

Imagen Thinkstock

Para mantener la figura

Es muy importante incluir este aceite en las comidas, muy especialmente aderezando las ensaladas con ella. Asimismo, puedes integrarla en tu dieta ingiriendo una cucharada de aceite de oliva en ayunas; esto ayudará a perder peso si es lo que buscas o a mantener el que ya tienes en la balanza, debido a las propiedades que contiene facilita la transformación de los alimentos impidiendo la absorción de grasas y azúcares nocivos.

PUBLICIDAD

Ver también: Tips de belleza de la cocina

Imagen Thinkstock

Para suavizar la piel

Luego de realizar la exfoliación en zonas como codos, rodillas y pies, puedes frotar un toque de aceite de oliva con un algodón. Esto ayudará a suavizar estas partes que por lo general tienden a ser duras y ásperas.

Imagen Thinkstock

Para desmaquillar el rostro

Aplica unas gotas de aceite de oliva en un algodón y desmaquilla tu rostro con movimientos suaves y circulares. Además de retirar el maquillaje, estarás humectando la piel de forma simultánea. Al terminar, lava la cara con un gel limpiador.

Otro beneficio del uso del aceite de oliva es que te dejará con un suave aroma que no molestará a tu pareja, si tienes una, o a ti. Aprovecha cada gota del ‘oro líquido’, que también puede utilizarse en la piel de los bebés.