Lifestyle

5 maneras diferentes y naturales de hacer menos visible ese barrito

¡Así se desinflama y no queda rojo!

PUBLICIDAD

Soy de las que en general no tiene grandes problemas con el acné, pero sí me pasa algo odioso: de vez en cuando me sale ¡un solo grano ENORME! No se por qué sucede, pero hace años que me pasa, por lo que me he vuelto experta en encontrar soluciones para hacer menos visible al barrito traidor.

Por supuesto que el maquillaje es la mejor manera de taparlo, pero antes, debes probar estas perfectas formas de desinflamarlo y bajar el enrojecimiento. ¡Ya no se verá tanto!

#1 Hielo

Imagen thinkstock

El hielo ayuda a reducir el tamaño de una espinilla, por lo que esta debe ser tu primera alternativa.

Toma hielo y envuélvelo en una toalla. Luego presiona sobre el grano por unos 20 minutos, sin mover la toalla de ahí. Después necesitas 20 minutos de descanso, para no irritar la zona, y volver a ponerle hielo unos 20 minutos más.

En total se te va una hora en el tratamiento, pero es 100% efectivo.

#2 Pepino

Imagen Thinkstock

El pepino reduce espinillas rojas gracias al frío y a sus propiedaded astringentes.

Mientras más frío el pepino, ¡mejor! Por eso, corta unas cuantas rebanadas y ponlas en el freezer antes de empezar el tratamiento.

Presiona una rebanada de pepino sobre el grano durante unos minutos, hasta que se caliente. Luego toma otro trozo y repite cuantas veces lo necesites.

#3 Gotas para ojos

Imagen thinkstock

Esta manera no es tan natural, pero es bien efectiva, aunque debo decirte que es un método temporal. Las gotas de ojos están diseñadas para actuar de manera instantánea en la reducción del enrojecimiento ocular, por lo que funciona de igual manera en los barritos.

PUBLICIDAD

Aplica un par de gotas en un hisopo o una bola de algodón y apoya en la zona afectada. ¡Ya no estará rojo! Como esta manera de tratar un grano no lo desinflama, puedes combinarlo con otra de las alternativas que te estamos presentando.

#4 Pasta de dientes

Imagen Thinkstock

Seguro tienes en casa pasta para dientes (no gel), así que puedes probar este método que actúa de un día para otro.

Por la noche, aplica algo de pasta sobre la espinilla y déjala actuar hasta que te levantes, al otro día. Luego lava bien la cara, ¡y listo! Se habrá reducido notoriamente la hinchazón y el enrojecimiento.

#5 Aspirina

Imagen thinkstock

Se dice que la aspirina contiene ácido salicílico natural y esto hace que sea perfecta para tratar granos rebeldes.

Pisa un comprimido, agrégale unas gotas de agua y coloca la pasta sobre la espinilla. Utiliza una venda adhesiva (si quieres) para que la pasta de aspirina permanezca allí durante unos cuantos minutos. Luego enjuaga y verás cómo el grano se ha hecho menos visible.

Con estos métodos lograrás reducir la hinchazón de las espinillas y hacer que no se vean tanto. Luego podrás utilizar tu maquillaje para disimularlo por completo. ¡Ánimo, no es tan difícil!

> ¡Llegó la hora de actualizar tus moños! Mira estas 7 divinas ideas