Lifestyle

5 hábitos que seguramente realizas sin saber que dañan tu sonrisa

La sonrisa es nuestra principal carta de presentación y puede abrirnos más puertas de las que pensamos, pero algunas veces tenemos pequeños hábitos que pueden perjudicar la apariencia de nuestros dientes.

PUBLICIDAD

A continuación te presentaremos una lista de los principales enemigos de tu sonrisa, para que los identifiques de inmediatos y rompas con ellos: 

Imagen Thinkstock

#1 Fumar 

Este es uno de los hábitos con más efectos negativos para tu sonrisa, no solo es malo para tu salud en general, sino que trae consecuencias nocivas para la sanidad bucal como caries, gingivitis, mal aliento, además de producir unas terribles manchas amarillentas sobre tus dientes. 

Imagen Thinkstock

#2 Tomar vino o café

Estas bebidas suelen tener las mismas consecuencias sobre tu sonrisa porque ambas ocasionan la aparición de manchas en los dientes. El vino, especialmente si es tinto, suele provocar también un desgaste sobre la superficie de los dientes. Consumir una copa de vino o una taza de café de vez en cuando no te hará daño, pero no abuses con su consumo o podrías notar la diferencia en tu sonrisa. 

Imagen Thinkstock

#3 Cuidado con lo que muerdes 

El morderte las uñas, masticar hielo, lápices u otro tipo de superficies puede causar pequeñas roturas en los dientes y afectar la articulación de la mandíbula. También debes tener presente que tus dientes no son destapadores o herramientas, estos hábitos pueden llevarlos al desgaste hasta fracturarlos. ¡Ten cuidado con este mal habito!

Ver también: 6 cosas sensuales que puedes hacer con tu boca

Imagen Thinkstock

#4 Bebidas o alimentos muy azucarados 

Estas bebidas o alimentos son enemigos frecuentes de tu sonrisa; el azúcar se queda pegado a tus dientes y produce ácidos que ayudan al deterioro del esmalte, generando caries y oscurecimiento de los dientes. Una recomendación es tomar un vaso de agua luego de consumir alimentos o bebidas muy azucaradas, esto ayudará a eliminar parte del azúcar que se pueda quedar pegada en los dientes. 

Imagen Thinkstock

#5 Lavar tus dientes inmediatamente después de comer

Muchos expertos aseguran que lo ideal es cepillar los dientes 20 minutos o media hora después de comer. Si consumes alimentos con alto contenido ácido como naranjas, puré de tomates, vinagretas, etc, estos ácidos podrían causar daños en el esmalte y si cepillas tus dientes de inmediato, podrías ayudar a introducirlos aún más, ocasionando mayores daños.

Si te identificas con alguno de los hábitos, no hay de qué preocuparse porque estás a tiempo de salvar tu sonrisa. Solo debes aprender a controlar y romper esas costumbres y visitar a tu odontólogo al menos dos veces al año, te aseguro que tu sonrisa deslumbrará a más de uno.