La depilación es un proceso que, por lo general, no resulta del todo agradable y suele dejar la piel reseca y deshidratada. Por eso, si eres una de esas Imujeres que buscan tener la piel suave y tersa inclusive después de depilarte, no dejes de leer esto.
5 formas de hidratar la piel luego de depilarse


#1 Aceite de uva
El aceite que se obtiene de las semillas de la uva tiene el mismo efecto que las costosas cremas hidratantes. Muchos expertos en la materia aseguran que el aceite de semillas de uva es uno de los mejores para hidratar la piel sin importar cuál sea tu tipo de cutis. Inclusive si lo utilizas alrededor de tus ojos y de tus labios reduce las líneas de expresión, por lo que tendrás dos productos en uno: una loción hidratante y una reafirmante.
Entérate de más en: Tips para una depilación sin dolor

#2 Aceite de oliva o de girasol
Tanto el aceite de oliva como el de girasol tienen grandes poderes hidratantes si se aplican sobre la piel luego de la depilación. Son absorbidos muy rápidamente por la piel y proporcionan la hidratación correcta, evitando enrojecimiento y sequedad.

#3 Manteca de karité
La manteca de karité se utiliza como una estupenda crema hidratante desde hace cientos de años. El karité contiene una gran cantidad de vitamina A, que funciona de forma muy similar a las grasas naturales que se encuentran en la capa superior de la piel. Para disfrutar de sus beneficios no es necesario esperar mucho tiempo, pues al aplicarla, la hidratación se siente inmediatamente.
Más información en: Errores comunes en la depilación

#4 Aguacate o palta
El puré de aguacate también se puede emplear para hidratar la piel luego de una sesión de depilación. Esta deliciosa fruta contiene un alto nivel de vitaminas A, D y E, además de grasas, ayudando a retener la humedad de la piel, a evitar el enrojecimiento y además a eliminar algunas pequeñas arrugas de expresión con el uso continuado. Al tener una gran capacidad de penetración en la piel, se absorbe mucho más rápido que las cremas convencionales, por lo que su efecto es inmediato.

#5 Miel
La miel, aunque no lo creas, también puede ser un humectante para la piel que inclusive le brinda una gran cantidad de beneficios, entre los que figuran su gran poder antiséptico, antibacterial y antiinflamatorio, lo que ayudará a proteger tu piel de agentes externos al mismo tiempo que la hidratas.
Te puede interesar: Todo acerca de las cremas depilatorias
Estas son las 5 formas de hidratar la piel luego de depilarte más conocidas. Recuerda que para mantener la piel tersa y suave es necesario que bebas mucha agua y comas todas las frutas y verduras que puedas. Cuéntanos, ¿conoces otras formas de hidratar la piel? ¿Cuáles son?








