Lifestyle

5 formas curiosas de rizar tu cabello

Novedosas y distintas, estas formas de rizar tu cabello son geniales para probar y usar la que te sea más cómoda y te dé mejores resultados. ¿Estás preparada para aprenderlas?

Imagen ec

#1 Dona con calcetines

PUBLICIDAD

Si bien existe una manera “comprada” de hacerlo, adquiriendo una dona para el pelo en tiendas especializadas, tú misma puedes lograr los mismos resultados con un par de calcetines. Sólo debes hacerte una cola de caballo bien alta atada con una coleta, tirar el pelo hacia adelante y enrollarlo entre los dos calcetines. Cuando lo terminas de enrollar, atas los calcetines y en tu cabeza verás que te ha quedado una gran dona de pelo. Déjala actuar unas cuantas horas (puedes acelerar el proceso pasando el secador) y cuando sueltes tu cabello verás que tiene hermosas ondas naturales.

Imagen thinkstock

#2 Con la planchita

Tu planchita de pelo también puede funcionar de rizadora. Divide el cabello en secciones y pasa la plancha para que se alise y de paso caliente cada hebra. En la segunda pasada, comienza a torcer la plancha de modo que vayas formando un rizo. Como usas calor, quedará marcado fácilmente.

Lee también: Cómo hacer ondas en el cabello con la planchita

Imagen thinkstock

#3 Ondas playeras

Si bien la rizadora es el elemento de excelencia para hacer rizos, a algunas chicas les quedan demasiado formados y no logran el look playero desordenado que tanto gusta. El secreto es cambiar la dirección de cada rizo, y no hacerlos siempre enroscando en el mismo sentido. Alterna las direcciones de cada mechón y lograrás rizos más naturales.

No te pierdas: Cómo rizar tu pelo sin usar calor

#4 Rizos con clips

Este sistema es súper natural, aunque se requiere de toda una noche para lograr rizos espectaculares. Sólo necesitas cabello húmedo, varios clips para el pelo y una gorra para que tu creación dure mientras duermes. El sistema es el siguiente: toma pequeñas secciones de tu cabello, empieza a torcerlo hasta hacerlo un bollito en tu cabeza y coloca un clip u horquilla para asegurarlo. Haz lo mismo en toda tu cabeza y cuando termines, coloca la gorra, ¡y a dormir! Cuando despiertes, suelta el cabello y empieza a gozar de los más hermosos rizos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Peinados para lucir ondas en el cabello

#5 Ruleros de velcro

Los viejos ruleros se transformaron y ahora traen velcro para mejor agarre, pero siguen siendo uno de los mejores sistemas para rizar el pelo de toda la historia. Úsalos con el cabello húmedo, colocando estos rollos por todo tu pelo, mejor si lo divides en dos o tres secciones, para que quede más organizado. Usa un secador de pelo con difusor, y cuando estés segura de que el pelo esté completamente seco, suéltalo. ¡Rulos listos!

Recuerda que luego de usar cualquiera de estas formas curiosas para rizar el pelo, tendrás que ponerte algo de spray para que tu nuevo volumen dure por horas, en especial si tienes pelo muy fino y lacio.

¿Utilizas algún otro método raro para rizar tu cabello? ¡Cuéntanos!