null: nullpx
Consejos de Belleza

5 errores a la hora de cuidar tu piel

Publicado 15 Sep 2014 – 07:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Al momento de cuidar la piel es probable que pienses que estás haciendo todo bien y que tu cutis se ve espléndido, pero esto puede no ser del todo cierto, pues existen ciertos errores a la hora de cuidar la piel que casi todas cometemos en algún momento. Si quieres saber cuáles son, no dejes de leer el siguiente artículo.

#1 No quitar el maquillaje antes de dormir

Eliminar el maquillaje antes de dormir es el primer paso que debes cumplir en cualquier rutina de belleza que se precie, pues esto es vital para mantener la buena salud de la piel. Si no lo haces corres el riesgo de que tus poros se tapen y que aumenten los depósitos de grasa en tu rostro transformándose indefectiblemente en acné y puntos negros.

#2 Aplicar más cantidad de producto del necesario

Aplicar mas cantidad de producto del que es necesario sobre la piel, puede ser contraproducente y en lugar de ayudarte, puede dañar tu cutis. Por lo general, se sugiere en cuanto a las cremas para ojos utilizar el tamaño de un grano de arroz y para el resto aplicar solo la cantidad equivalente a un grano de guisante.

#3 No aplicar los productos en el orden correcto

Aplicar los productos en diferente orden no solo no dará el resultado que deseas, sino que además no cumplirá con su propósito. La secuencia ideal es primero aplicar la crema para los ojos, luego el suero y finalmente las cremas hidratantes. En el caso de utilizar también protector solar, este debe ser aplicado al final de la rutina de belleza.

#4 No dejas que el producto trabaje lo suficiente

Por lo general lleva entre 6 y 12 semanas en comenzar a hacer efecto cualquier tipo de producto que se coloque en el rostro. Debes esperar ese tiempo para notar alguna diferencia en tu piel antes de desistir en su uso. Si no le das el tiempo suficiente no podrás notar sus ventajas y solo conseguirás que tu cutis se vea siempre igual.

#5 Limpiar más de lo necesario

Utilizar limpiadores fuertes en la piel y darte baños de agua muy caliente puede perjudicar tu cutis notablemente. De ambas formas verás que tu piel se deshidrata y que no solo se torna rojiza y áspera, sino que además puede ser el punto de partida para sufrir de eccemas e irritaciones realmente graves.

Estos son solo 5 errores que pueden dañar tu piel. ¿Has cometido alguno de ellos en algún momento? No dudes en dejarnos tu mensaje.

Reacciona
Comparte