El té verde es una bebida milenaria procedente del continente asiático, reconocida por sus beneficios antioxidantes y medicinales. Sin embargo, esta maravillosa bebida tiene muchas cosas que ofrecer, tanto a tu salud como a tu belleza.
5 beneficios de belleza del té verde


Conoce a continuación 5 de los mejores beneficios que tiene para ti.

Ayuda a lucir una figura esbelta
Uno de los principales beneficios y razones por las cuales se consume el té verde, es por sus propiedades coadyuvantes en la pérdida de peso y en el control del mismo; esto se debe a que acelera el metabolismo, del mismo modo que intensifica los niveles de oxidación de la grasa en el cuerpo.

Sirve para relajarse
Consumir esta bebida te brinda una sensación de calma y tranquilidad de manera totalmente natural, porque contiene un aminoácido llamado Teanina -el cual se encuentra en las hojas del té verde- que disminuye los niveles de estrés, mejora el humor y ayuda a obtener una mejor concentración.

Cuida la piel
El té verde no solo ofrece beneficios al tomarlo, sino también al utilizarlo sobre la piel. Sus beneficios antioxidantes y antiinflamatorios ayudan a revertir algunos de los daños causados por el sol, al mismo tiempo que cuida y activa su lozanía.
Puedes elegir entre realizar mascarillas fusionando dos cucharadas de tu crema limpiadora con una taza de té verde, o simplemente lavar tu cara con una taza tibia-fresca de té verde.
Ver también: El té verde y sus beneficios

Protege los dientes
Puede parecer un poco extraño ¡pero es así! A pesar de la creencia que el té mancha y debilita los dientes, se ha demostrado que debido a sus propiedades naturales, éste ayuda a prevenir la placa bacteriana que se forma en los dientes, evitando las caries, el terrible mal aliento y otros problemas bucales.

Reduce la hinchazón alrededor de los ojos
De una manera muy simple, el té verde brinda la oportunidad de desaparecer esas horribles “bolsitas” bajo tus ojos. Haz una compresa con las bolsas de té: colócalas en agua caliente, luego retíralas y déjalas enfriar en el refrigerador. Cuando hayan reposado, colócalas sobre los ojos de 10 a 15 minutos. El té verde tiene propiedades astringentes, las cuales permiten reducir la inflamación al entrar en contacto con la piel.
Como podrás ver, son muchas las razones que existen para tomar té verde. La cantidad de beneficios y usos que tiene para ti son incalculables, y además de hacerte lucir bella por dentro y por fuera, podrás usarla como una bebida refrescante durante la época del verano.








