Lifestyle

4 tips para cuidar tu piel en un crucero

El viajar es un placer, de eso no hay ninguna duda, y más cuando el viaje es en un crucero y te encuentras mecida por el mar y acunada por la suave brisa marina. Pero ¡alto! hay algo que debes tener en cuenta: el cuidado de tu piel, no solo del rostro sino que también de todo tu cuerpo. A continuación, no dejes de leer los 4 tips para cuidar la piel a los que deberás prestar atención al viajar en barco.

Imagen thinkstock

#1 Protégete del sol

PUBLICIDAD

Protege tu piel de los rayos ultravioleta utilizando un protector solar del factor correcto. Recuerda que cuanto más clara sea tu piel, más alto deberá ser el factor. No olvides que deberás aplicarlo por lo menos cada dos horas o mucho más a menudo si sudas o nadas en la piscina del crucero. Evita también exponerte a los rayos del sol directo entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde y utiliza un sombrero, pues aunque no lo veamos, el cuero cabelludo también es piel y puede salir perjudicado. 

Lee también: Tips para proteger tu piel de los daños del sol

Imagen thinkstock

#2 Presta atención al aspecto de tu piel

Es importante prestarle atención a la piel y ofrecerle lo que necesita. Esto significa que deberás utilizar diversas cremas poniendo atención a la estación del año en la que viajes. No olvides nutrirla con cremas adecuadas para tu tipo de piel para evitar el enrojecimiento y los eccemas que se pueden formar por falta de hidratación.

Imagen thinkstock

#3 No olvides tu cuerpo

Evita que tu cara se vea joven pero que tu cuerpo se vea mucho mayor y no olvides prodigarle los cuidados necesarios para que toda tu piel luzca siempre joven y reluciente. Hago esta salvedad, porque si bien es una muy buena costumbre ocuparse de las lineas de expresión del rostro, también debemos hidratar, nutrir y proteger el resto del cuerpo con cremas y bloqueador solar. 

Quizá te interese: 7 formas fáciles de calmar tu piel

Imagen thinkstock

#4 Sigue una dieta saludable

Cuando viajas en crucero, es probable que hagas desarreglos en la comida e ingieras alimentos que rara vez consumes en tu vida diaria. Como seguramente sabes, la piel se cuida no solo desde afuera sino que también debes tener presente que un buen cuidado interno hará que se vea siempre joven. Recuerda añadir a tus comidas de todos los días abundantes frutas y verduras, ya sea en ensaladas o solas y evita todos aquellos carbohidratos refinados o procesados que son tan dañinos para la salud en general, además de para tu piel. 

PUBLICIDAD

Como verás, estos 4 hábitos para cuidar la piel son básicos no solo cuando viajas en crucero, sino también en la vida diaria. Cuéntanos ¿cómo cuidas tu piel durante los viajes?  

No dejes de leer: ¿Cómo mejorar las imperfecciones de la piel?