null: nullpx
Arroz

3 mascarillas japonesas de arroz que le devolverán la suavidad a tu piel

Publicado 31 Jul 2020 – 02:46 PM EDT | Actualizado 31 Jul 2020 – 02:46 PM EDT
Reacciona
Comparte

La piel tersa y de porcelana de las japonesas es uno de los rasgos que más cautivan dentro del cuidado personal.

Más allá de su genética, las chicas orientales siguen una estricta rutina de skincare y tienen varios secretos de belleza que les ayudan a consentir su rostro.

Las propiedades del arroz

Entre esos secretos aparece el uso del arroz. Este ingrediente que está al alcance en la alacena, tiene grandes propiedades que van más allá de la alimentación.

Un estudio realizado por la Universidad de Lisboa encontró que el arroz, en especial su agua, contiene aminoácidos, minerales y vitaminas que son ideales para nutrir y tonificar la piel.

Asimismo, información de la Universidad de Vrije de Bruselas demostró que el agua de arroz puede reparar y sanar la piel, especialmente en personas con dermatitis atópica.

Son varias las investigaciones que sustentan las propiedades que tiene este sencillo, pero poderoso ingrediente que puedes encontrar en la cocina.

A continuación te mostramos cómo puedes incluirlo en tu rutina diaria para conseguir una piel tan suave como el terciopelo.

#1 Mascarilla de arroz y plátano

Ingredientes

  • 3 cucharadas de arroz hervido
  • 1 plátano mediano
  • 1 cucharadita de miel
  • 2 cucharaditas de jugo de limón

Procedimiento

Hierve el arroz hasta que los granos estén completamente suaves. Mientras, con ayuda de un tenedor aplasta el plátano hasta conseguir un puré.

Después agrega los dos ingredientes y mézclalos hasta tener una pasta homogénea. Añade las cucharadas de miel y de limón, y revuelve.

Una vez lista la mascarilla, aplícala sobre tu cara previamente lavada y deja reposar por 20 minutos. Después retira con agua tibia.

No olvides aplicarla en la noche, pues el limón en contacto con el Sol puede causar manchas.

#2 Mascarilla de arroz y aguacate

Ingredientes

  • 3 cucharadas de arroz integral
  • 1 cucharada y media de agua destilada
  • 2 cucharadas de aguacate
  • ½ cucharada de miel

Procedimiento

Lo primero que debes hacer es cocer el arroz; una vez listo escúrrelo, pero no tires el agua. Después en un recipiente añade el aguacate y la miel, y remueve hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplica la pasta en tu rostro y deja que haga su magia durante 20 minutos. Para retirarla coge un algodón y limpia tu cutis con el agua de arroz que habías apartado.

Además de sacarle provecho al arroz, tendrás en tu rostro las propiedades del aguacate y la miel.

La Universidad Mashhad en Ciencias Médicas, señala que la miel tiene altos niveles de antioxidantes, los cuales protegen de los radicales libres que dañan las células de la piel y, por ende, su apariencia.

#3 Mascarilla de arroz y huevo

Ingredientes

  • 1 cucharada de harina de arroz
  • 2 claras de huevo

Procedimiento

En caso de que no tengas harina de arroz, puedes meter los granos en la licuadora y tritúralos hasta que se conviertan en polvo.

Después mezcla todos los ingredientes en un bowl y revuelve hasta conseguir una pasta espesa.

Con ayuda de una brocha o con tus dedos aplica la fórmula por todo el rostro y déjala actuar por 20 minutos.

Retira con abundante agua fria y continúa con tu rutina de skincare. Esta mascarilla además de suavizar tu piel, te dará firmeza y ayudará a combatir las líneas de expresión.

Con constancia y paciencia verás que tu rostro lucirá como nunca. ¿Cuál fue tu mascarilla favorita?

mini:


¡Hey, no te vayas! Tenemos esto para ti:

Reacciona
Comparte