null: nullpx
Arroz

Mascarilla de arroz y miel: el secreto de las mujeres asiáticas para verse más jóvenes

Publicado 25 Ene 2021 – 04:50 PM EST | Actualizado 25 Ene 2021 – 04:50 PM EST
Reacciona
Comparte

A pesar de que el envejecimiento es una parte natural de la vida, hay quienes prefieren mantener un aspecto juvenil en su rostro y piel el mayor tiempo posible.

La industria cosmética ofrece muchos productos para retrasar los primeros signos de envejecimiento, pero también hay una gran cantidad de mascarillas y remedios caseros para lograr este objetivo.

Por ejemplo, las mujeres asiáticas tienen muchos tips para mantener su piel firme y radiante por mucho tiempo. ¡No por nada los productos coreanos están en tendencia!

Mascarilla de arroz y miel

A continuación te mostramos una mascarilla de arroz que es una de las favoritas de las mujeres en los países asiáticos, pues promete hacerte lucir mucho más joven con tan solo usarla una vez a la semana.

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de miel
  • 3 cucharadas de arroz
  • 1 cucharada de leche

Procedimiento

Coloca en una olla el agua y el arroz y calienta a fuego medio. Cuando comience a hervir, espera tres minutos antes de retirar de la estufa.

Con cuidado para no quemarte, cuela el arroz y reserva el agua que sobre en un recipiente.

Vierte el arroz cocido en un tazón, con la miel y la leche. Mezcla con ayuda de una cuchara o palita de madera, hasta que te quede una pasta homogénea.

Una vez que se haya enfriado, aplícala sobre tu rostro y déjala actuar por 15 minutos.

Pasado ese tiempo, retírala con el agua de arroz que guardaste previamente. Puedes remojar un pedazo de algodón o una gasa en este líquido, para que te sea más fácil.

Utiliza esta mascarilla una vez a la semana para comenzar a ver resultados en dos meses.

Beneficios del arroz en el cutis

El ingrediente principal de esta mascarilla tiene dos nutrientes con efecto antienvejecimiento: ácido ferúlico y ácido para-aminobenzoico (PABA), de acuerdo con Healthline.

El primero posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y ayuda a proteger la piel de los rayos UV, informa el mismo sitio especializado.

Por su parte, Medline Plus señala que el PABA también ayuda a proteger a la piel del daño por exposición solar (aunque no debe sustituir al protector solar).

Beneficios de la miel en la piel

Uno de los ingredientes de belleza que ha pasado de generación en generación es el que producen las abejas, pues lo podemos encontrar en un montón de mascarillas faciales.

Esto es porque, según explica el sitio especializado Healthline, la miel ayuda a balancear las bacterias en el cutis, es un exfoliante natural y acelera el proceso de sanación de las células.

Beneficios del agua de arroz en el rostro

Debido a que este líquido contiene grandes cantidades de antioxidantes, es reconocido por retrasar el envejecimiento de la dermis.

Otros de los beneficios que se conocen son: combatir la resequedad en la piel y disminuir el aspecto de las manchas por acné, eczema o salpullido, de acuerdo con Healthline.

Como puedes ver, esta mascarilla tiene un montón de beneficios para tu rostro. ¿Qué esperas para comenzar a usarla?

Checa estas historias:

Reacciona
Comparte