null: nullpx
Arroz

Las mascarillas de arroz son el secreto de las japonesas para un cutis envidiable: 3 recetas

Publicado 1 Sep 2020 – 02:42 PM EDT | Actualizado 1 Sep 2020 – 02:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

El arroz está lleno de beneficios para la salud. Además de ser un gran aliado para bajar de peso, mejorar la digestión y fortalecer el sistema inmune, también hace maravillas por la piel.

Este delicioso alimento ha conquistado el mundo oriental gracias a sus propiedades nutrimentales, mismas que son ideales para cuidar y proteger la dermis. Es un must en la rutina diaria de las mujeres japonesas.

Te mostramos 3 mascarillas que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar y que tienen como ingrediente estrella al arroz.

Pon manos a la obra y prepárate para lucir un cutis saludable y sin imperfecciones. ¡Te encantarán!

#1 Olvídate de las arrugas

Qué necesitas

  • 1 cucharada de harina de arroz
  • 2 claras de huevo

Procedimiento

Mezcla los ingredientes hasta obtener una consistencia pastosa. Aplica sobre el rostro limpio y déjala reposar durante 30 minutos o hasta que se seque por completo. Retira con agua tibia.

Para mejores resultados, repite este tratamiento tres veces a la semana.

Beneficios para la piel

De acuerdo con una investigación divulgada por la Biblioteca Nacional de Medicina, la harina de arroz es perfecta para aumentar la producción de colágeno, una proteína que mantiene al cutis flexible y previene la aparición de manchas.

Asimismo, un estudio de la Universidad de Lisboa descubrió que cuenta con beneficios antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro y la flacidez. También controlan la producción de las glándulas sebáceas y disminuyen el riesgo de padecer acné.

De acuerdo con Medical News Today, la clara de huevo puede absorber el exceso de grasa facial y tiene un increíble efecto tensor que desvanece las líneas de expresión y rejuvenece el rostro.

¿Lo mejor? Es rica en ácidos grasos, compuestos que hidratan la piel a profundidad y eliminan células muertas, gérmenes y bacterias.

#2 Efecto aclarante

Qué necesitas

  • 1 cucharada de harina de arroz
  • 1 cucharadita de avena
  • 1 cucharadita de leche
  • 1 cucharadita de miel

Procedimiento

Combina todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Vierte la mascarilla en la cara y el cuello evitando la zona de los ojos y labios.

Espera 10 minutos y enjuaga con agua templada. Por último, aplica una crema humectante para darle un toque extra de brillo. Úsala tres veces por semana.

Beneficios para la piel

Healthline menciona que la avena tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a tratar la falta de hidratación y alivian los síntomas de diversas afecciones cutáneas como la dermatitis.

De igual forma, contiene saponinas, un limpiador natural que disminuye el exceso de grasa facial mientras exfolia la dermis y le da una textura de porcelana. Es el ingrediente ideal para combatir el acné y los puntos negros.

Por otro lado, la leche contiene ácido láctico, elemento que aclara la piel, elimina las células muertas e impulsa la regeneración celular, afirma Debra Rose Wilson, enfermera y experta en cosmetología.

Un artículo de la revista Molecules encontró que contiene alfa hidroxiácidos (AHA), moléculas hidrosolubles que protegen a la dermis de la irritación y las células cancerígenas.

Finalmente, la miel pura (sin colorantes ni conservadores) tiene excelentes propiedades antimicrobianas que son útiles para eliminar infecciones en la piel, como el acné o la psoriasis, argumentan los expertos.

El repositorio científico Pharmacognosy Research explica que tiene efectos antiproliferativos, anticancerígenos y antimetastásicos que son grandes auxiliares para el tratamiento del cáncer de piel.

#3 Combate el acné

Qué necesitas

  • 3 a 4 gotas de aceite de ricino
  • 1 cucharada de harina de arroz
  • 10 gotas de agua de rosas

Procedimiento

En un recipiente coloca todos los ingredientes y revuelve. Aplica la mascarilla en las zonas que presentan más granitos o puntos negros y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga tu rostro con abundante agua.

Para potenciar sus efectos, te sugerimos realizar este remedio natural cada 2 o 3 días.

Beneficios para la piel

El aceite de ricino es rico en ácido ricinoleico, un compuesto monoinsaturado que es utilizado para humectar el cutis a profundidad. Éste retiene la humedad en la piel y es ideal para evitar la descamación o el acné, dice la Dra. Jillian Kubala.

¿Lo mejor? Crea una capa protectora que evita los piquetes de mosco y otros insectos, y alivia el ardor provocado por las quemaduras solares.

Por su parte, el agua de rosas tiene cualidades antisépticas y antibacterianas que desinflaman los granitos y aceleran su curación.

También evita el surgimiento de poros abiertos y ayuda a que las quemaduras y cicatrices se desvanezcan en cuestión de días, subraya una investigación publicada por el Iranian Journal of Basic Medical Sciences.

Pon a prueba nuestras recomendaciones y recuerda que la constancia es clave para que estas mascarillas funcionen correctamente.

Inténtalo y anímate a lucir la piel que siempre has deseado. ¡Te verás fabulosa!

¿Conoces otro beneficio de este nutritivo ingrediente? Escríbelo en los comentarios.

mini:


Más consejos de belleza:

Reacciona
Comparte