null: nullpx
Consejos de Belleza

3 mascarillas con vinagre de manzana que dejarán tu piel más tersa y fresca que nunca

Publicado 12 Ago 2020 – 04:36 PM EDT | Actualizado 12 Ago 2020 – 04:36 PM EDT
Reacciona
Comparte

Gracias a que son fáciles de conseguir y tienen múltiples beneficios, los ingredientes naturales son muy utilizados en tratamientos caseros de belleza.

Entre los elementos más efectivos está el vinagre: el blanco mejora la apariencia de las uñas, mientras que el de manzana es bueno para la piel. Te recomendamos 3 mascarillas que te ayudarán a sacarle provecho.

Los beneficios del vinagre de manzana

Las propiedades del vinagre de manzana lo vuelven uno de los ingredientes estrella de las mascarillas naturales.

Esto se debe a que posee propiedades antibacterianas, así como alpha hidroxiácidos (AHAs) que ayudan a eliminar las células muertas de la piel, y a mantenerla limpia y libre de imperfecciones.

#1 Mascarilla para una piel suave

Esta mascarilla se convertirá en tu mejor aliada para purificar tu piel y darle la mejor apariencia.

Necesitas:

  • 1 cucharada de vinagre de manzana.
  • 2 cucharadas de miel de abeja.

Preparación:

En un recipiente de cristal, vierte la miel con ayuda de una cuchara. A continuación, incorpora el vinagre de manzana. Mezcla ambos elementos hasta que consigas una consistencia homogénea.

Cómo usarla:

Lava y seca tu cara, luego aplica la mascarilla usando tus dedos o una brocha de maquillaje. Extiende muy bien por todo el rostro, evitando el contorno de ojos.

Espera de 15 a 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Aplica 2 veces por semana.

#2 Mascarilla para limpiar los poros

Este remedio eliminará las impurezas de tu cutis, como puntos negros y células muertas.

Necesitas:

  • 3 cucharadas de vinagre de manzana.
  • 5 cucharadas de agua mineral.
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Preparación:

En una taza, vacía el vinagre y de inmediato agrega el agua mineral. Por último, incorpora el bicarbonato de sodio y revuelve, notarás que se forma una pasta ligera.

Cómo usarla:

Coloca la mascarilla sobre el rostro limpio y haciendo movimientos circulares, haciendo un suave masaje. Comienza por tu barbilla para terminar por la frente. Déjala actuar durante 20 minutos y retira con agua fría o tibia. Hazlo una vez por semana.

#3 Mascarilla para controlar la piel grasa

Si tu piel es mixta o grasa, esta mascarilla es la ideal para ti. Ayudará a controlar la producción de sebo pero sin resecar la piel, por el contrario, estará hidratada.

Necesitas:

  • 3 cucharadas de vinagre de manzana.
  • 1 huevo de tamaño mediano (de preferencia orgánico).

Preparación:

En un bowl amplio, parte el huevo y remueve hasta que la yema y la clara se integren. Después, vierte el vinagre de manzana y continúa batiendo hasta que obtengas una mezcla espesa. Deja reposar durante 5 minutos.

Cómo usarla:

Aplica el resultado por toda tu cara, excepto la zona de los ojos. Espera a que se seque para enjuagar. Repite 2 veces por semana, al anochecer y luego haz tu rutina de belleza como de costumbre.

mini:


Te recomendamos:

Reacciona
Comparte