Lifestyle

3 cosas que haces mal al usar tu buclera

No hay nada peor que estar mucho tiempo en el cuarto de baño trabajando en tu pelo para que esté perfecto y que en poco tiempo acabe encrespado, extraño y como si no te hubieras preocupado de haberte peinado en condiciones.

PUBLICIDAD

Pero quizá esto te ocurre porque utilizas mal tu buclera y por este motivo tu pelo no se te queda cómo te gustaría que se quedase.

Para evitar que te vuelva a pasar, te voy a explicar algunas cosas que se suelen hacer mal al usar las bucleras, así podrás evitar equivocarte más veces.

#1 No preparas tu pelo

Imagen thinkstock

Si quieres conseguir un rizo bonito tendrás que preparar tu pelo primero, no puedes pretender tener un acabado perfecto sin tener en cuenta esto.

Tienes que crear una buena base para que se mantenga el rizo y para ello puedes utilizar un producto protector de calor (que no te tiene que faltar para evitar daños), y después secar con secador tu pelo hasta que esté seco por completo. Esto hará que tu cabello aguante mucho mejor el rizo (¡nunca uses la buclera con el pelo húmedo o mojado porque te quemarás el pelo y se te romperá!).

Además, si tienes el pelo muy fino, te aconsejo que después de secarte el pelo con el secado te eches un poco de laca, de esta manera lograrás que el rizo te quede mucho mejor.

Ver también: Rutinas de belleza según cada mujer

#2 Rizar en la dirección equivocada

Imagen thinkstock

Es importante saber las direcciones correctas para rizar el pelo y que no quede extraño. Para conseguirlo tendrás que saber que el pelo que cae en la cara deberás rizarlo hacia la parte posterior de tu cabeza, cuando estás trabajando en tu parte derecha de la melena tendrás que rizar hacia la derecha y en el lado izquierdo, hacia la izquierda.

#3 Usar demasiado calor

Imagen Thinkstock

Sólo necesitarás utilizar calor cuando necesites crear un rizo de forma esporádica, pero si lo haces a menudo estarás causando daños en tu pelo a largo plazo.

PUBLICIDAD

El pelo fino es frágil y deberías rizarlo con tu buclera con el menor calor posible. Lo conveniente es que busques un rizador con múltiples ajustes de calor para que puedas adaptar el calor a tu cabello. Evita las bucleras que sólo tienen encendido o apagado y no mantengas tu pelo en la buclera más tiempo del que debes o se te quemará (debe ser de 5 a 10 segundos).

¿Sabrías decirme más cosas que se suelen hacer mal al usar la buclera?

Seguir leyendo: El cabello canoso es la nueva tendencia, ¡mira!