Ciertos malos hábitos pueden arruinar tu piel. ¿Crees que tienes algunos de ellos? ¡Descúbrelos ahora mismo y cambia ya mismo estas costumbres dañinas!
15 cosas que arruinan tu piel



#1 Cafeína el exceso
Tomar demasiado café o bebidas colas hará que tu piel se reseque y aparezcan más arrugas. Por eso, no hay nada mejor que el agua.

#2 Beber demasiado alcohol
El alcohol en exceso deshidrata tu piel, haciéndola más propensa a la resequedad y a las arrugas.

#3 Ducha caliente y larga
Nada mejor que el agua fría para la piel. Si acostumbras a tomar largas duchas de agua bien caliente, verás que sólo lograrás piel más seca.

#4 Dormir con maquillaje
Dormirte sin antes sacar el maquillaje de tu rostro obstruye tus poros, puede traerte acné, algunas infecciones bacterianas, y hacer que al otro día tu piel se vea fatal.
No te pierdas: 6 razones para no dormir con maquillaje

#5 Demasiado sodio
Comer alimentos altos en sodio (o muy salados) arruinan tu piel, porque la dejan seca y sin brillo.

#6 Maquillaje vencido
Usar maquillaje pasada su fecha de vencimiento puede traer graves consecuencias en tu piel, desde erupciones hasta infecciones.
Te recomiendo: Consecuencias de usar maquillaje caducado

#7 Reventar los granos
Sé que es una tentación muy grande tener un grano blanco y no reventarlo, pero es necesario. De lo contrario, sólo empujarás más bacterias y suciedad dentro de la piel, lastimando más de lo que está.

#8 No beber suficiente agua
La piel áspera es sinónimo de poca hidratación. Si bebes suficiente agua, tu piel lucirá brillante, saludable y humectada.

#9 Estrés
El estrés no es bueno para nada, y la piel no se queda afuera. Puede causar falta de brillo, manchas, erupciones, líneas de expresión y acné.

#10 No hacer ejercicio
La actividad física no sólo aumenta el flujo sanguíneo para hacer ver a tu piel más saludable, sino que también la limpia de toxinas.

#11 No dormir bien
Dormir 8 horas por las noches no sólo te ayuda en tu actividad diaria, sino que también muestra los resultados en la piel. Si no duermes lo suficiente, te verás opaca y apagada.
Lee también: 5 razones por las que necesitas dormir más

#12 Demasiado cloro
El cloro de las piscinas en exceso puede arruinar tu piel, por lo tanto, luego de nadar, es imprescindible que laves bien tu cuerpo y rostro con agua y jabón.

#13 Exceso de exfoliación
Exfoliar tu piel la deja más hermosa que nunca, pero si lo haces más de una vez por semana, los resultados serán contraproducentes, pues despojarás a tu piel de los aceites naturales que necesita para mantenerse sana.

#14 Sol sin protección
Ya lo sabes, pero no hace mal repetirlo. El sol es bueno y necesario para la piel, sólo si lo tomas con protección. De lo contrario, acarrearás con quemaduras, arrugas, sequedad y hasta cáncer en la piel.

#15 Fumar
El cigarrillo es una de las peores cosas para tu piel. Fumar te hace ver vieja, seca y arrugada. Nadie quiere verse así.
¿Conoces alguna otra cosa que arruina la piel? ¡Cuéntanos!








