¿Tu piel no está como quisieras? ¿Piensas que podrías hacer más por ella?
11 puntos sobre el cuidado de la PIEL que no te puedes saltar

Entonces puedo ayudarte, porque te voy a contar acerca de algunas resoluciones que puedes tomar para cuidar tu piel y que luzca fantástica.

#1 Dormir bien
Descansar las horas suficientes no solo le hace bien a tu ánimo sino que es lo mejor para la piel. Mientras duermes, la piel se repara por la renovación celular, por lo tanto, es mejor invertir 8 horas en sueño que soportar una piel sin vida y con ojeras.

#2 Hidratar después de la ducha
Inmediatamente después de secarte, sería bueno que te apliques en todo el cuerpo una crema hidratante.
Si aún no lo haces, te cuento que el mejor momento para hacerlo es hasta 10 minutos después de cerrar la ducha, cuando aún la piel tiene el vapor del baño.

#3 Mantener las manos lejos de la cara
¿Todavía te sigues reventando los granos y torturando puntos negros? Ya sabes que es contraproducente, entonces es momento de dejar de hacerlo de una vez por todas a partir de este año.
Te puede ayudar: ¿Cómo evitar el acné?

#4 Quitar el maquillaje antes de dormir
¿Aún no te acostumbras a hacerlo? Entonces es momento de que reflexiones y comiences a poner en práctica este punto, que es importantísimo.
Si no lo haces, tus poros se tapan, la piel no respira y recibes algún grano o espinilla como castigo.
Mira más: 6 razones para NO dormir con maquillaje

#5 Esperar a que los productos actúen
Los años pasan y es necesario comenzar a probar alguna crema o tratamiento para mantener la piel fresca y sana.
Si lo haces, te cuento que los resultados de cada producto se comienzan a ver a partir de la 6ta semana de uso ininterrumpido, lo cual quiere decir que si esperas buenos resultados, debes usarlo según las indicaciones por lo menos durante un mes y medio.

#6 Chequeo dermatológico anual
Ir al dermatólogo una vez al año para que te haga un chequeo es algo que deberías empezar a hacer ya mismo.
El autoexamen es efectivo, pero un dermatólogo puede llegar hasta donde tú no llegas y puede determinar cambios que tú no notas.

#7 Usar protector solar todos los días
Acostumbrar a llevar protección solar todos los días es una resolución que deberías tomar para al fin poder cuidar tu piel de los daños solares.
No necesitas ponerte el protector que usas en la playa, sino que puedes encontrar cremas hidratantes con protección y hasta bases de maquillaje con FPS.
Lee también: ¿Por qué deberías usar protector solar en invierno?

#8 Beber más agua
Lo de tomar dos litros de agua al día no es un mito, es una realidad que debes afrontar y comenzar a intentar, porque la piel se nutre desde adentro y sólo así la verás perfectamente hidratada.
Si te pones a pensar, 2 litros no es tanto, y puedes distribuirlos a lo largo del día.

#9 Exfoliar de manera regular
Un exfoliante suave puede durarte meses y no es tan caro, e incluso puedes hacer uno de manera natural, por lo que no hay excusas para no exfoliar tu piel regularmente para ayudarla a que se renueve y sentirla más suave que nunca.
No te pierdas: 4 exfoliantes naturales para el rostro

#10 Doble limpieza del rostro
Quitar el maquillaje con un producto específico no te asegura que tu piel esté limpia y lista para respirar, por lo tanto, luego del desmaquillante, lava tu rostro con agua y un producto de limpieza para tu tipo de piel.
Además, tener el rostro limpio es clave antes de colocarte las cremas.

#11 Limpieza después del deporte
Acostumbrarte a ducharte luego del gym es un hábito de belleza que debes empezar a hacer para evitar que con el tiempo aparezca el acné. Si tu gimnasio no posee duchas, lleva en tu bolso toallitas de limpieza con ácido salicílico y repasa tu rostro, cuello, pecho y espalda con ellas después de entrenar. Usar ropa que absorbe la humedad también es fundamental.
Te van a encantar estos trucos: Cómo cuidar la PIEL sin gastar dinero
¿Qué otra resolución de belleza recomiendas? ¡Cuéntanos!








