10 secretos para una piel radiante
¿Te cansaste de tu piel opaca y crees que ya no hay solución? Estás equivocada. iMujer te revela los mejores 10 secretos para una piel radiante, llena de vida y de luz.
¡No te los puedes perder!
#10 ¡No fumes!
Fumar no solo le hace mal a tus pulmones sino que también arruga tu piel y le da un aspecto opaco y seco. Además, acelera la aparición de arrugas y líneas finas.
#9 Utilizar protector solar
No es ninguna novedad que el sol hace que tu piel se vea áspera y que genere arrugas prematuras. Es por eso que se hace tan necesario utilizar una crema con protección solar de factor 30 o más todos los días, aún cuando esté nublado.
#8 Comenzar con el retinol
Pasados los 20 años todo el mundo debería usar retinol. Es un poderoso ingrediente que combate al acné, reduce las líneas finas, incrementa la producción de colágeno, aclara las manchas, ayuda a la renovación celular e incluso colabora en el tratamiento de lesiones pre-cancerosas.
Los retinoides se venden bajo receta médica y son algo fuertes pero con resultados casi mágicos, pero en venta libre puedes encontrar gran variedad de cremas que lo incluyen.
#7 No utilizar demasiados productos para el rostro
Usar a diario una cantidad excesiva de productos cosméticos es un gran error, pues algunos ingredientes pueden anular los beneficios de otros. Mantener un cuidado de la piel simple es la mejor opción.
#6 Darle tiempo a los productos para que actúen
Típico. Te compras una nueva crema hidratante y a la semana no la quieres usar más, pues no ves grandes resultados. Expertos recomiendan darles tiempo a que demuestren sus efectos.
Por lo tanto, se dice que hay que terminar el pote de producto para decidir si en realidad no dio resultados.
#5 Una vida equilibrada se traduce en una piel estupenda
Descansar bien, dormir 8 horas a diario, alimentarse saludablemente y hacer ejercicio físico son reglas básicas para la salud de la piel.
#4 Un sorbo de Merlot
Estudios confiables han resuelto que el resveratrol, un potente antioxidante que se encuentra en la piel de las uvas rojas, y que evita líneas, arrugas, flacidez y piel opaca.
#3 Más sandía en tu dieta
Además de nutritiva y deliciosa, la sandía es genial para reducir los daños del sol, prevenir futuras arrugas e incluso el cáncer de piel.
#2 Trucos con leche de soja
Si por la noche no pudiste dormir bien y tu cara está fatal, no hay nada mejor que compresas con leche de soja fría. ¡Ten siempre un poco en tu heladera!
La leche de soja fría reduce la hinchazón y suaviza la piel.
#1 Prohibida la ducha de vapor
Si bien el vapor es excelente para relajarte, es fatal para tu piel, ya que los vasos sanguíneos se dilatan en un esfuerzo por enfriar la piel, causando enrojecimiento.
Ya ves, tener una piel radiante no es tan difícil, solo debes poner en práctica estos 10 consejos. ¿Qué estás esperando?