Lifestyle

10 cosas que nunca supiste de tu limpiador facial

Imagen thinkstock

Usar el limpiador facial tiene sus secretos, pero iMujer te los revela para que tu cara esté más limpia que nunca. ¿Te animas a conoces estos trucos?

Imagen thinkstock

#10 Tómate tu tiempo

PUBLICIDAD

Hay personas que pasan muy rápido el limpiador facial, y eso no es bueno. Dale tiempo a que trabaje sobre el sebo y los aceites, para que de verdad pueda levantar la suciedad de los poros.

Lee también: Cómo hacerse una limpieza de cutis profesional en casa

Imagen thinkstock

#9 Debes tener las manos limpias antes de aplicar

De nada sirve que te pongas el limpiador facial con las manos sucias o llenas de bacterias. Lava bien tus manos con jabón antes de empezar y enjuaga para eliminar los restos.

Imagen thinkstock

#8 Los limpiadores varían según tipos de piel y temporadas

En líneas generales, la piel es más aceitosa en verano y más seca en invierno, por lo tato, tendrías que tener un limpiador facial diferente para cada temporada.

Por otro lado, como ya debes saber, cada piel es diferente, por lo que deberás buscar un producto que se adapte a tus características y necesidades.

No te pierdas: Tips para una limpieza facial profunda

Imagen thinkstock

#7 No exageres

Es posible que pienses que si friegas más tu limpiador facial, te desharás mejor de la suciedad y limpiarás más tus poros, pero en realidad es lo peor para tu acné.

Imagen thinkstock

#6 Más allá de tu rostro

El limpiador facial también debe ser usado en el cuello, pecho y hombros si lo deseas. Así que no te detengas solo en el cuidado de tu rostro.

Imagen thinkstock

#5 Masajes circulares

La mejor manera de aplicar el limpiador facial es con suaves masajes circulares que lograrán que el producto trabaje sin irritar la piel.

Te recomiendo: Limpieza de cutis profunda en 5 pasos

Imagen thinkstock

#4 Recuerda enjuagar

No creas que retirando el limpiador con un poco de algodón o una toallita ya es suficiente, pues debes enjuagar tu rostro con agua tibia para que se vaya por completo. De lo contrario, tus poros quedarán obstruidos y no penetrará ninguna crema de tratamiento que utilices después.

Imagen thinkstock

#3 Los limpiadores pueden limpiar tus brochas

Ya que son capaces de liberar tu rostro de tanto maquillaje, los limpiadores faciales son perfectos también para eliminar la suciedad de tus brochas y pinceles.

Imagen thinkstock

#2 La sal es un ingrediente común

El cloruro de sodio (sal de mesa) se encuentra en el champú, espumas y limpiadores faciales, pues le brinda a los productos la viscosidad y espesor que necesitan.

Imagen thinkstock

#1 También utilizan algas

Las algas muertas, o tierra de diatomeas, eso que encuentras en la parte inferior de los tanques para peces, también se utiliza como ingrediente principal en limpiadores faciales y exfoliantes.

PUBLICIDAD

Apuesto a que no sabías todos estos datos acerca de los limpiadores faciales. Sorprendente, ¿verdad? ¿Conoces algún otro secreto de uso de los limpiadores para compartir? ¡Cuéntanos!