publicidad
Causa furor en Twitter con estos consejos, y logra que tus seguidores no puedan dejar de leerte. ¡Tuitéanos tu opinión!

Claves para redactar el ‘tweet’ perfecto

Claves para redactar el ‘tweet’ perfecto

Causa furor en Twitter con estos consejos, y logra que tus seguidores no puedan dejar de leerte. ¡Tuitéanos tu opinión!

Causa furor en Twitter con estos consejos, y logra que tus seguidores no...
Causa furor en Twitter con estos consejos, y logra que tus seguidores no puedan dejar de leerte. ¡Tuitéanos tu opinión!

Texto: Bárbara Asnaghi

publicidad

El mundo de las redes sociales se funde en el nuestro, y es hora de comprender su lenguaje. Un ‘post’ eficaz, una frase correcta, pueden ayudarnos a nadar como peces en este mar digital. Descubre cómo crear el ‘tweet’ perfecto, y conviértete en una ‘tuitstar’.

Dos claves

Al sentarnos a escribir un ‘tweet’, probablemente nos desanimemos con facilidad, ya que hay mucho para pensar: 140 caracteres, concisos, que lleguen a quienes deseamos y nos procuren unos cuantos seguidores más. Pero, el secreto quizás no sea tan secreto como tú crees. De acuerdo con el blog SocialTimes, las dos condiciones para lograrlo son:

1.Máxima legibilidad: es decir, que la mayoría de las personas puedan comprenderlo bien.

2.Máxima ‘tweetabilidad’: que motive a los usuarios a seguirte o a compartir el contenido.

Pero, no vale cumplirlas por separado. Si quieres el ‘tweet’ perfecto, debes resistir el impulso verborrágico. ¡Piensa antes de escribir! Ten en cuenta estas pautas:

En los zapatos de tus lectores. Sí, es bonito que te guste lo que escribiste, pero no se trata de ti, sino de que tus seguidores actuales (o potenciales) disfruten leerte.

Diferénciate del resto. Excepto que seas Taylor Swift, deberás esforzarte un poco para lograrlo. Piensa qué te lleva a hacer ‘click’ en las noticias de esas pocas personas, y por qué a otros no los sigues tanto.

Fundamental: sé constante con la cantidad y calidad de tus ‘tweets’ (puedes usar una herramienta como Hootsuite, para crear contenido previamente y que tu cuenta no se quede nunca sin ‘posts’).

Etiqueta para reuniones multiculturales
Relacionado
Desafía a tu mente con apps diseñadas para potenciar tus habilidades cer...
5 ‘apps’ ideales para entrenar la mente
Desafía a tu mente con apps diseñadas para potenciar tus habilidades cerebrales. ¿Estás lista para un entrenamiento intensivo? 

Que no parezca una venta. A nadie le gusta sentir que le están vendiendo cosas. Por eso, si quieres que te sigan, simula y refleja desinterés. En otras palabras, no dejes que huelan tu desesperación por ser leída. En lugar de escribir: “haz click” o “share”, dales una razón para hacerlo.

No prometas en vano. Suena a mandamiento (y lo es, al menos en Twitter). Si junto a un ‘link’ de contenido absolutamente normal, escribes algo como “esto es muy ‘cool’”, y tu ‘follower’ accede, esperando encontrarse con algo ‘wow’, ¿adivina qué? ¡Se cansará! La próxima vez no leerá tus ‘tweets’. Así que, no mientas. Mejor, “decora” tus ‘headlines’.

Errores de ortografía: prohibidos. El hecho de que escribas como Shakespeare no te garantizará leales seguidores, pero lo contrario podría ahuyentarlos. Al parecer, los errores de gramática y puntuación sí importan en la mente de muchos tuiteros.

Enriquece tu cuenta. Mejora tu biografía, y comienza a seguir gente que tengas en otras redes sociales, como LinkedIn, por ejemplo.

publicidad
publicidad
Danny Luna se fue con su familia al lugar mas magico del mundo.
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
publicidad